Press de piernas sentado vs sentadillas

Las sentadillas y el press de piernas sentado recorren un largo camino hacia el fortalecimiento y la tonificación de los cuadríceps. Aunque ambos son diferentes en ejecución y en donde se pueden realizar, ambos se dirigen a los mismos músculos con gran efecto. Incorpóralos en tu entrenamiento de pierna o elige la que mejor se adapte a tu propósito, sólo asegúrate de realizar cualquier movimiento de manera segura para evitar lesiones.

Sentadillas

Los físicoculturistas, levantadores de pesas y entusiastas del entrenamiento por igual realizan una serie de variaciones de la sentadilla para construir músculo, quemar calorías y tonificar. Para construir músculo de manera óptima, la sentadilla se realiza con una barra sobre los hombros, aunque también se pueden utilizar pesas o bandas de resistencia. Muchos simplemente hacen sentadillas con una resistencia adicional. No importa tu elección en la variación de peso, las sentadillas se realizan se realizan de pie con los pies al ancho de hombros y doblando las rodillas como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. Mantén la espalda recta y contrae los músculos abdominales y detente cuando tus muslos estén paralelos al suelo, y luego lentamente vuelve a empezar.

Press de pierna sentado

El movimiento del press de pierna es prácticamente opuesto al de la sentadilla. Comienza en una posición de sentado con los pies sobre una plataforma. Suelta las palancas unidas a las placas de peso, permitiendo que el peso baje, a continuación, extiende lentamente las piernas sin bloquear las rodilla en la parte superior del movimiento. Mantén la espalda recta y los abdominales contraídos, a continuación, haz una pausa y dobla lentamente las piernas en las rodillas para volver a empezar.

Diferencias

Aunque ambos ejercicios trabajan los cuádriceps, el press de piernas usa las caderas también, mientras que la sentadilla también implica los hombros, la espalda y los brazos, debido a la colocación del peso, lo que lo convierte en un ejercicio más eficaz ya que trabaja todo el cuerpo. Además, el press de pierna sentado proporciona más apoyo a la espalda y los músculos del torso, lo que permite enfocar tu atención en los músculos de la parte superior del muslo. Por el contrario, no se utiliza maquinaria para realizar la sentadilla, lo que obliga a usar la espalda inferior y superior, así como los músculos abdominales centrales. Esto significa que la forma, si bien es importante para la ejecución de cualquier ejercicio, es crucial en la ejecución de una sentadilla.

Similitudes

Ambos ejercicios utilizan las articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo para crear los movimientos de los ejercicios. Ambos ejercicios se dirigen a los cuadríceps, isquiotibiales y glúteos. También aumentan la coordinación y la fuerza muscular y mejoran el metabolismo.

Seguridad

Tanto la sentadilla como el press de pierna pueden causar dificultades si tienes problemas de rodilla crónicas u otros problemas en las articulaciones. Ten cuidado de no ir demasiado abajo en cualquiera de los ejercicios para mejorar la protección de las articulaciones. Si optas por un alto peso al hacer sentadillas, asegúrate de que tienes un observador presente para ayudarte en caso de emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por ana laura nafarrate