Press militar vs. Press tras nuca

Antes del advenimiento del levantamiento de pesas en 1960, el press llenaba el papel de ejercicio por excelencia para definir la fuerza. Poner gran cantidad de peso en este ejercicio comprendía una mayor parte del entrenamiento deportivo, y hacer un press con el peso corporal del deportista se convirtió en un rito de paso para los aspirantes a atletas de fuerza. De las muchas formas de hacer press, las dos más comunes para desarrollar una mayor fuerza en el hombro son el press militar y el press tras nuca. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier dieta o programa de ejercicios.

Press militar

El press frontal, o press militar, en gran medida trabaja los hombros y los tríceps. También se trabaja la parte superior de la espalda y el pecho para tener estabilidad al realizar el ejercicio. Los músculos del manguito rotador se trabajan para estabilizar el brazo, de un modo más equilibrado que el press de banca. El press militar trabaja los rotadores externos a diferencia del press horizontal, el cual trabaja principalmente los rotadores internos. El press de hombros se puede realizar sentado o de pie. Al realizar el press militar de pie, trabajas los músculos abdominales para proporcionar estabilidad.

Press tras nuca

El press tras nuca se utiliza tradicionalmente para garantizar que el ejercicio se realice en posición completamente vertical. Este ejercicio requiere un poco más de flexibilidad en los hombros que el press militar desde el frente del cuello. No tienes exactamente la misma inercia que al realizar el press por enfrente, por lo que al realizar el press tras nuca, es necesario reducir la cantidad de peso que utilizas. Este movimiento es visto como más peligroso en varios tipos de gimnasia tradicional, pero no existe ninguna evidencia que apoye esto. Una exhaustiva investigación revela que las lesiones más comunes se produjeron por las mismas razones que se dan en otros ejercicios, una técnica de ejercicio deficiente.

Diferencias

No hay mucha diferencia entre el press militar y el press tras nuca. Es más fácil realizar el press en línea recta sin inclinarse hacia atrás cuando se realiza el press tras nuca. El press militar no requiere tanta flexibilidad, y se puede usar más peso. Es más fácil para los novatos aprender el press militar, y el press tras nuca debe seguir sólo después de lograr la flexibilidad del hombro. Ambos ejercicios son herramientas para alcanzar la fuerza del hombro, y su utilidad radica exclusivamente en las manos del usuario.

Lesiones en el hombro

Hay un grado de dificultad a la hora de realizar cualquier levantamiento y el press no es la excepción. Los mayores problemas son una mala técnica, seguida de la inflexibilidad. Si tienes una larga historia de hacer press en banca sin hacer nada por tus rotadores externos, vas a tener problemas con el press tras nuca. Puedes seguir con el press militar para fortalecer los rotadores externos. También puedes tener que limitar el rango de movimiento en ambos ejercicios, en función de tu flexibilidad. Si este es el caso, necesitas estirar los hombros ampliamente, aunque a veces simplemente sostener un peso ligero en la posición inferior del ejercicio puede ayudar con esto. Mientras que puedes realizar el ejercicio a través de un rango parcial de movimiento, un rango completo de movimiento es óptimo.

Más galerías de fotos



Escrito por eric brown | Traducido por sandra magali chávez esqueda