Press con mancuernas vs. press de banca

El press con mancuernas y el press de banca con barra son muy similares en cuanto a la técnica y ambos involucran el músculo del hombro. Sin embargo, el objetivo principal de ambos ejercicios es el músculo pectoral. La diferencia es que el press de barra funciona para la parte superior del pecho, mientras que el press con mancuernas se centra en la parte inferior del pecho.

Técnica del press de banca

Un banco para barra tiene un estante de peso en un extremo. Tienes que alcanzar la barra y levantarla con fuerza estando acostado. Tus manos deben esta a lo ancho de los hombros con las manos hacia los pies. Vas a empezar con la barra sostenida sobre el pecho con los brazos extendidos. Baja la barra hasta que casi toque el pecho y luego extiende los brazos para levantar la barra hacia arriba.

técnica de press con mancuerna

Sostén las mancuernas mientras te sientas y luego acuéstate boca arriba en el banco. Comienza sosteniendo las mancuernas hacia afuera de tu torso a la altura del pecho. Las palmas deben mirar tus pies y tus codos deben estar directamente en línea por debajo de sus muñecas. Levanta las mancuernas por encima de tu pecho extendiendo los brazos. Junta las mancuernas hasta que se toquen suavemente sobre el centro de tu pecho y luego bájalas de nuevo a la posición inicial.

Beneficios del press de banca con barra

El método de barra es lo que deseas si estás tratando de construir fuerza en el pecho. Obliga a los músculos a levantar una carga más pesada de lo que están acostumbrados. Un estudio de 2010 publicado en el Journal of Sports Sciences encontró que los deportistas podían levantar una carga significativamente mayor durante un ejercicio de press con barra en comparación con las mancuernas.

Beneficios del press con mancuernas

El estudio del Sport Journal literalmente levantó la barra a la hora de utilizar mancuernas. No te golpeas el pecho con una mancuerna cuando estás haciendo el press con mancuernas, lo que mejora el rango de movimiento de los hombros. También significa que tu brazo dominante puede asumir un mayor porcentaje de la carga.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por juan orduna