Press de hombros de pie con mancuernas

El press de hombros de pie con mancuernas es un movimiento que involucra múltiples articulaciones y trabaja los músculos del hombro. Aunque el press de hombros se hace a menudo sentado, la versión de pie involucra más de tus músculos abdominales. Utilizar mancuernas en lugar de una barra de pesas aumenta el rango de movimiento y fuerza a cada brazo a trabajar de forma independiente.

Ejecución

El press de hombros de pie con mancuernas (standing shoulder press) se puede hacer de manera unilateral, es decir, un brazo a la vez, o de forma bilateral, es decir, los dos brazos a la vez. Las mancuernas comienzan al nivel de los hombros con las palmas mirando hacia delante. Levanta uno de los brazos o los dos, juntando las mancuernas hasta que casi se toquen por encima de tu cabeza. Si haces la versión de un solo brazo, puedes alternar los brazos o hacer todas las repeticiones de un brazo y luego cambiar de lado.

Función

Los ejercicios de press de hombros trabajan el deltoides o los músculos del hombro, específicamente el deltoides anterior o frontal y el deltoides lateral. A diferencia de otros ejercicios comunes del hombro, como las elevaciones laterales (side raises) y elevaciones frontales (front raises), el ejercicio de press de hombro es un movimiento compuesto que trabaja más de un grupo muscular. Tus tríceps, trapecios y la parte superior del pecho también están involucrados en el ejercicio de press de hombros de pie. Debido a que estás de pie, los músculos del abdomen también se dedican a estabilizar el tronco mientras elevas la mancuerna por encima de tu cabeza.

Beneficios

Las mancuernas extienden el rango de movimiento del press de hombro. Una barra te fija en un tipo de agarre de modo que tus manos no pueden juntarse en la parte superior del movimiento. Las mancuernas también obligan a cada brazo a trabajar de forma independiente. La mayoría de los levantadores de pesas tienen un lado dominante, que a menudo compensa al lado más débil cuando se trabaja con los dos brazos juntos. Esto puede hacer que al lado más débil constantemente le falte fuerza, ya que no cumple con su parte del trabajo. Utilizar mancuernas hace que el brazo más débil trabaje con todo el peso.

Variaciones

Las mancuernas te permiten cambiar el agarre y añadir giros al ejercicio de press de hombro. Puedes hacer el press de hombros con mancuerna, ya sea con un agarre supino, donde las palmas apuntan hacia ti, o un agarre neutral, donde las palmas se enfrentan entre sí. También puedes añadir giros al movimiento. Comienza con las palmas hacia adelante y luego gira las mancuernas mientras subes los brazos hasta que tus palmas se enfrenten entre sí en la parte superior del movimiento. Aunque se trata de pequeños cambios, éstos añaden variedad a tu rutina y le dan al ejercicio de una nueva sensación.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por sandra magali chávez esqueda