¿Cuál es la presión sanguínea ideal para un hombre de 48 años de edad?

La presión sanguínea aumenta naturalmente con la edad. Para un hombre que se encuentre entre los 40 y 50 años, la presión sanguínea ideal dependerá de su condición de salud y de las actividades que haya realizado antes de que le tomaran la lectura de la misma. En general, la presión sanguínea para el hombre promedio tiene el valor más bajo cuando recién se despierta y alcanza el nivel más alto cuando el mismo realiza actividades físicas.

Presión sanguínea óptima

Como regla general, la presión sanguínea de un adulto en estado de reposo deberá ser menor a 120 sobre 80. Si un hombre de 48 años de edad está llevando a cabo ejercicios que incrementen el ritmo cardíaco, es natural que la presión sistólica, el número superior, aumente a medida que su corazón trabaje más fuerte. Al mismo tiempo, la presión diastólica, la cual se registra como el número menor, deberá conservarse relativamente estable. Si bien lo ideal sería tener una presión sanguínea normal, las condiciones tales como las cardiopatías, el cáncer y la diabetes tipo II pueden tener efectos que incluyen la disminución, o elevación de la presión sanguínea.

Riesgos de la presión sanguínea

Un hombre de 48 años de edad puede notar señales y síntomas de presión sanguínea alta. Si experimentas mareos, dolor de cabeza, visión borrosa, hemorragias nasales prolongadas o lecturas extensas de presión sanguínea mayores a 140 sobre 90, haz que te examine un profesional de la salud. Tu médico puede terminar si estás en riesgo de sufrir presión sanguínea elevada y también podrá desarrollar un plan apropiado para la prevención, o el tratamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por dr. david brown | Traducido por jhonatan saldarriaga