Presión en las llantas de las biciletas de carretera

Los neumáticos de la bicicleta de carretera llevan en la pared lateral una especificación de presión para los neumáticos impreso o grabado, por lo general para un neumático específico de un rango 95 psi a 105 psi (6,68 a 7,38 kgf/cm2). Demasiado aire te da un paseo rápido, señala Guy Andrews en "Mantenimiento de la bicicleta de carretera", mientras que muy poco te da un viaje cómodo pero blando. El ensayo y error te ayudarán a llegar a la mejor presión en los neumáticos de bicicletas de carretera. Revisa la presión de los neumáticos antes de cada viaje para ver cuánto más aire tienes que añadir.

Tipos

Los neumáticos de carretera generalmente requieren de 80 a 130 psi (5,62 a 9,14 kf/cm2), las llantas de montaña de 30 a 50 psi (2,11 a 3,52 kgf/cm2) y los neumáticos híbridos 50 a 70 psi (3,52 a 4,92 kgf/cm2), señala el entrenador de ciclismo y autor Lee McCormack, quien escribe para la revista "Bicycling". Para encontrar la presión ideal, empieza en medio de tu rango y ten en cuenta tu peso corporal. Nunca vayas por encima o por debajo de las recomendaciones del fabricante.

Función

Una mayor presión al menos teóricamente es igual a una menor resistencia al rodamiento, escribe McCormack, porque los neumáticos duros se flexionan menos y crean una superficie de contacto más pequeña. Sin embargo, existen baches en todos los caminos, por lo que un neumático demasiado inflado transmitirá el impacto al ciclista. Ajusta la presión de los neumáticos en función de la situación que se presente durante tu viaje.

Consideraciones

En una nueva carretera suave y sin problemas, la mejor presión de los neumáticos podría ser de 100 psi (7 kgf/cm2), pero redúcela a 90 psi (6,33 kgf/cm2) para un camino áspero, aconseja McCormack. Con llovizna o tiempo lluvioso, también reduce la presión en 10 psi (0,7 kgf/cm2) para una mejor tracción. Por cada caída en la temperatura de 10 grados Fahrenheit (unos 5 grados Celsius), la presión en los neumáticos se reduce en un 2 por ciento, de modo que una caída de 80 a 50 grados (27 a 10 grados Celsius) se traduce en una disminución de 100 a 94 psi (7 a 6,61 kgf/cm2). Añade más presión para compensar.

Ajustes

Al igual que con los neumáticos de automóvil, el inflado de los neumáticos de bicicletas es importante para el rendimiento. Los ingenieros de neumáticos de bicicleta buscan una deflexión óptima o flexión esperada, para el mejor agarre, comodidad, eficiencia y confort. La variable más importante que afecta a la cantidad ideal de presión en las llantas es la carga que los neumáticos deben llevar. Para los ciclistas que pesan más de 180 libras (82 kilogramos), infla a la presión máxima indicada en la pared lateral del neumático, recomienda Michelin. Para los ciclistas que pesan menos de 110 libras (50 kilogramos), infla a la presión mínima. Para sus neumáticos 700x28C y 700x32C, el rango es de 58 a 80 psi (4 a 5,6 kgf/cm2), para sus neumáticos 7000x25C, 73 a 102 psi (5,13 a 7 kgf/cm2) , y para sus neumáticos 650x23C, 87 a 116 psi (6,12 a 8,16 kgf/cm2).

Información de expertos

Mantén un simple medidor de presión tipo lápiz en tu caja de herramientas, aconseja Terry Meany en la "Guía del completo idiota para el mantenimiento y reparación de bicicletas". Una barrita deslizable sale e indica la presión de los neumáticos. O puedes probar con un modelo elegante con un marcador de lectura. Compra un medidor diseñado para las altas presiones de las bicicletas de carretera en lugar de uno para los automóviles. O utiliza una bomba de piso con un medidor integrado para presurizar correctamente tus neumáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por jorge de leon polanco