Presión correcta para la pelota de ejercicio

Como sea que le llames a la pelota; de estabilidad, suiza, de terapia o de ejercicio, la mayoría de los gimnasios tienen unas cuantas. Son también parte común de las áreas de ejercicio en la casa. Versátiles y portables, esta pieza de equipo para ejercicio presenta ciertos riesgos si no está inflada correctamente. Después de revisar docenas de reportes de personas que se han fracturado huesos al caerse de una pelota de ejercicio, la U.S. Consumer Product Safety Commission retiró millones de pelotas del mercado, pero si sigues las reglas básicas sobre la presión apropiada para la pelota de ejercicio, no deberías tener problema alguno.

Inflado inicial

Si compras una pelota de ejercicio en una tienda o la ordenas en línea, las probabilidades son que te llegará a casa desinflada. Una vez la saques de su caja, extiende la pelota sobre el piso con la válvula de inflado abierta. Las pelotas de ejercicio son sensibles a la temperatura y la habitación debe estar entre los 65 y 90 grados Fahrenheit. Mientras que es posible inflar la pelota con tus pulmones, utilizar una pequeña bomba de aire es más fácil. En ocasiones, puedes comprar una bomba manual junto con la pelota.

Marca la pared

Los tamaños comunes para estas pelotas son de 22, 26 y 30 pulgadas. Las personas más pequeñas necesitan pelotas más pequeñas y las personas altas querrán la pelota más grande. Una vez sepas el tamaño de tu pelota puedes calcular la presión apropiada marcando la pared con un lápiz a la altura correcta. Bombea aire a la pelota hasta que llegue a la marca. No pases de la marca indicada; al sobre inflar la pelota los accidentes suceden.

Prueba de asiento

La altura correcta no es la única indicación para la presión. Para asegurarte de que tienes la presión óptima, debes sentarte sobre la pelota. La pelota debe dar de si unas dos pulgadas; cuando te sientes sobre ella debes hundirte un poco. Tus piernas deben estar a un ángulo aproximado, o un poco más, de 90 grados.

Evitar las explosiones

Aparte del contacto repentino con objetos filosos, la manera más segura de explotar la pelota de ejercicio es una combinación de sobre inflado y demasiado peso. La mayoría de las pelotas de ejercicio soportan las 300 libras, pero recuerda que el rebotar sobre tu pelota es igual a agregar libras de presión de más sobre la pelota, al igual que realizar press de pecho (chest presses) u otros ejercicios que combinan mancuernas con la pelota de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por teresa bergen | Traducido por glen boyd