La presión arterial diastólica disminuye después del ejercicio

Cuando el corazón se contrae, bombea sangre a través del cuerpo, utilizando las arterias. Para evaluar la eficiencia de tu corazón y qué tan bien está bombeando la sangre, se deben tomar medidas. La medición utilizada para este propósito se denomina presión arterial. Los resultados se encuentran calculando la cantidad de sangre bombeada y la fuerza de la sangre contra las paredes de las arterias.

Resultados


Los resultados normales deberían ser de 120/80 o menos para los adultos.

La presión arterial se mide en milímetros de mercurio o mm/Hg. Se muestra mediante el uso de la presión sistólica sobre la presión diastólica. La presión sistólica es la presión alta en las arterias cuando el corazón se contrae. La presión diastólica es la presión más baja en las arterias cuando el corazón está en reposo, explica MedlinePlus. De acuerdo con American Heart Association, los resultados normales deben ser de 120/80 o menos para los adultos. Las lecturas muy bajas también deben ser cuestionadas.

Entrenamiento

Una buena rutina de ejercicios implica una comprensión de tu salud en general. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que cada persona debe realizar un mínimo de 30 minutos de actividad física o ejercicio cinco días a la semana. Si bien el cumplimiento de estos objetivos, es necesario evaluar tu presión arterial antes, durante y después del entrenamiento para obtener una comprensión básica de cómo te ves afectado.

Efectos

Hacer ejercicio afectará tu presión arterial. Para la población normal, la presión sistólica debe levantarse durante un entrenamiento. La presión diastólica debe mantenerse en el nivel o posiblemente disminuir ligeramente, según Rehab.Research.Va.gov. Un ligero descenso en la presión diastólica se debe a la vasodilatación, o agrandamiento de las arterias, durante un entrenamiento. Sin embargo, debes ser consciente de que una caída en la presión diastólica de más de 10 a 20 mm/Hg se considera anormal y debe ser controlada por un médico.

Advertencias

Cualquier aumento o disminución drástica de la presión arterial se debe controlar con un médico. Un cambio excesivo durante o después del ejercicio podría significar que tienes problemas con el corazón, según el sitio web de la University of New Mexico. Algunos medicamentos pueden cambiar tu presión arterial ideal. Si es así, es necesario discutir si estás lo suficientemente sano como para realizar ejercicio excesivo.

Consideraciones

En las personas que tienen lesiones en la médula espinal, no es raro ver que los niveles de presión arterial diastólica caen entre 10 a 20 mm/Hg después del ejercicio. Aunque sucede con regularidad, esto no significa que las personas con lesiones de la médula espinal están exentas de que se controle. De hecho, estos pacientes deben ser monitoreados con mayor frecuencia, según Rehab.Research.Va.gov. Cualquier dolor que sientas durante el ejercicio debe ser evaluado, y el dolor de pecho se debe tratar como una emergencia.

Más galerías de fotos



Escrito por matt berry | Traducido por maría florencia lavorato