Cómo presentar a tu novio ante tus hijos adolescentes

Por si el divorcio o la muerte de tu esposo no fuera lo suficientemente difícil para tus hijos adolescentes, comprobar que has vuelto a entrar en el mundo de las citas puede ser un poco abrumador para tus hijos adolescentes. Los adolescentes pueden no reaccionar de la forma que esperas cuando les presentes a tu nuevo novio, pero no hay manera de saber a ciencia cierta cómo van a reaccionar o qué van a pensar, por lo que hacerlo en las circunstancias adecuadas es lo mejor. De acuerdo con la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría), no debes presentar a tus hijos a cualquier hombre con quien estés saliendo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Espera hasta estar segura de que tu nueva relación es seria, recomienda Jean McBride, una terapeuta matrimonial y familiar con sede en Colorado con su propia consulta. Aunque tus hijos adolescentes sean más que conscientes de que estás saliendo con alguien, no tienen porqué reunirse con él hasta que estés segura de que tu relación es a largo plazo. El problema con presentarles demasiado pronto es que pueden apegarse a este hombre. Si eso ocurre y decides terminar las cosas con él, pueden sufrir la pérdida.

  2. Debes hablar sobre este hombre con tu hijo antes de presentarlos, y viceversa, según la AAP. Siéntate con tu hijo y ten una discusión seria con él sobre por qué te gusta ese hombre, cómo es y por qué quieres que lo conozca. Contesta a sus preguntas y habla con él sobre sus preocupaciones con respecto a su encuentro. Además, habla con él acerca de tu hijo. Deja que haga preguntas, háblale de él y pregunta a ambos individualmente si se sienten listos y cómodos con la idea de conocerse, y pregúntales dónde creen que puede tener lugar su primer encuentro.

  3. No esperes nada de su primera reunión. Según la AAP, no debes iniciar esta reunión esperando una cosa específica o puedes acabar muy decepcionada. Es probable que su primer encuentro no sea perfecto. Es probable que los dos intenten protegerte y quieran dar una buena impresión a la otra personas, y las cosas podrían ser incómodas. Presentarles esperando cualquier cosa hará que sea mucho más fácil para ti.

  4. Escucha la opinión de tu hijo después de presentarle a tu nuevo novio, aconseja McBride. Por ejemplo, si a tu hijo no le gusta el hombre con quien estás saliendo, no le digas automáticamente que está molesto porque estás saliendo con alguien que no es su padre. Su opinión desde afuera podría ser válida. Debes estar abierta a sus sentimientos y es importante escuchar lo que tiene que decir, sobre todo porque será siempre tu hijo. Hay una línea muy fina entre tomarse en serio su opinión y sus sentimientos y dejarle controlar tu vida simplemente porque no quiere que salgas. Tienes que encontrar esa línea con tu propio adolescente y asegurarte de no cruzarla.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por beatriz sánchez