Cómo preprar sales de baño con aceites esenciales

Las sales de baño con aceites esenciales nos remiten a las propiedades de las sales de Epsom y a los efectos tranquilizadores y calmantes de los aceites esenciales para crear una experiencia de baño placentera. Aunque las sales de baño de las tiendas de moda sofisticadas sean costosas y se presenten en envases de diseño, básicamente, todas se componen de los mismos ingredientes. Preparar las sales de baño en casa no sólo te permitirá ahorrar dinero, sino que también podrás personalizar las fragancias y las propiedades curativas de las sales. Las sales de baño caseras también pueden convertirse en valiosos regalos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un recipiente plástico o de vidrio
  • 4 tazas de sales de Epsom
  • 1 1/2 taza de sal marina
  • Aceites esenciales
  • Colorantes comestibles (opcional)
  • 1/2 taza de copos de jabón (soap flakes)

Instrucciones

  1. Coloca 4 tazas de sales de Epsom en un recipiente grande y no reactivo, como de vidrio o plástico. Evita los recipientes metálicos.

  2. Vierte 1 1/2 tazas de sal marina gruesa y en trozos. Revuelve ligeramente para integrar.

  3. Agrega hasta 15 gotas de tus aceites esenciales favoritos en cualquier combinación. AromaWeb recomienda elegir lavanda (lavender), manzanilla romana (roman chamomile) o sándalo (sandalwood) para promover la relajación y combatir el estrés. Los aceites de pomelo (grapefruit), rosas, nerolí (neroli) y bergamota (bergamot) promueven la felicidad.

  4. Agrega unas gotas de colorante comestible y revuelve. Añade más colorante, una gota por vez, hasta lograr el color que desees.

  5. Agrega 1/2 taza de copos de jabón si quieres que las sales de baño también formen burbujas o limpien la piel. Estos copos a menudo están hechos con jabón de Castilla (castile soap) suave y los puedes conseguir en farmacias.

  6. Coloca las sales en recipientes decorativos para entregar como regalo. Usa 1/4 a 1/2 taza por baño. Guarda las sales en un lugar fresco y seco. Puedes conservarlas por tiempo indefinido.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por valeria d'ambrosio