¿Cómo prepararse para la temporada de fútbol americano con ejercicios?

Los jugadores de fútbol americano deben someterse a un régimen de entrenamiento que incluye diversos tipos de formación: peso, velocidad, acondicionamiento, agilidad y flexibilidad. Estos entrenamientos mantienen a los jugadores de fútbol en plena forma física durante toda la temporada, aumentando fuerza, tamaño, resistencia, velocidad y rapidez. Al realizar estos ejercicios, asegúrate de utilizar la misma cantidad de intensidad que utilizarías durante un juego o una práctica de fútbol. Realiza todos los ejercicios y prácticas lo más rápido posible preparando el cuerpo para jugar cuatro trimestres de fútbol.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Trabaja en tu velocidad con corridas a toda velocidad de tres a cuatro días por semana. Mantente sobre las puntas de los pies y mantén el cuerpo inclinado hacia adelante. Da pasos cortos y fuertes. Realiza ejercicios como carreras de 100 yardas (91 m), corridas de 50 yardas (45 m) y corridas de 20 yardas (18 m). Alternando la distancia mejoras la velocidad de arranque y velocidad de escapada. Los ejercicios también ayudaran a simular la jugada de un partido de fútbol, lo te que ayuda a entrar en óptimas condiciones físicas.

  2. Realiza ejercicios de agilidad como ejercicios con conos, recorridos en zig-zag, saltos de potencia y ejercicios en ángulo recto. Estos ejercicios mejoran la agilidad, la coordinación, el equilibrio y la rapidez en los pies. Cuando mejores en estas áreas, serás capaz de eludir a los defensas, receptores de cobertura, hacer tackles y correr carreras más rápidas. Entrena la agilidad de tres a cuatro días por semana.

  3. Realiza ejercicios de entrenamiento con pesas para aumentar la resistencia, un factor importante para los jugadores de fútbol. Cuatro días a la semana, ejercicios completos, como potencia limpia (power cleans), cuclillas (squats), snatches, levantamientos de peso muerto (dead lifts) y prensas sobre la cabeza (overhead presses). Estos ejercicios son múltiples movimientos articulares que entrenan el cuerpo entero. Strength Coach Dos Remedios establece, "Enfoca en el total de movimientos del cuerpo como la potencia limpia, tirones (jerks), snatches, sentadillas, etc. Recuerda, el fútbol es un deporte PODEROSO que se juega con los pies, lo que hace necesaria la inclusión de entrenamiento explosivo específico en tus entrenamientos con peso".

  4. Realiza ejercicios de estiramiento. Completa uno por cada grupo muscular. La elongación ayuda a prevenir lesiones y promueve la recuperación. Estira cada grupo muscular entre 15 y 30 segundos en 2 o 3 series. Estira antes y después del entrenamiento.

Consejos y advertencias

  • Utiliza la forma adecuada para todo el entrenamiento de peso para evitar lesiones.
  • Utiliza la forma adecuada para correr y para los ejercicios de agilidad para evitar lesiones.
  • Mantente hidratado mientras entrenas.

Más galerías de fotos



Escrito por matthew potak | Traducido por franco castro