Cómo prepararse para pruebas de fútbol

Las pruebas de fútbol te dan la oportunidad de demostrar lo que puedes hacer técnicamente, tácticamente y en términos de estado físico. Además, dan a los entrenadores la oportunidad de ver el talento disponible. Esto les ayuda a decidir dónde podrías encajar en su visión para su equipo. Las pruebas también te dan la oportunidad de tener una idea lo que el equipo puede ofrecerte. Te permiten hablar con los entrenadores sobre dónde juegas y la competencia probable por lugares para jugadores veteranos y novatos por igual. Las pruebas de fútbol, al igual que con cualquier otra pruebas deportivas, te dan una convocatoria abierta para demostrar lo que tienes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Dos pares de calzado de fútbol con diferentes tipos de tapones
  • Equipo de precalentamiento
  • Camiseta y pantalones de fútbol
  • 2 pares de medias de fútbol
  • Botella de agua
  • Comida como bananas y barras de energía

Instrucciones

    Preparación física y mental

  1. Hidrátate apropiadamente antes y durante una prueba.

    Duerme al menos 10 horas antes de tu prueba, ya que no puedes sobrestimar la importancia de dormir. También es crucial que comas correctamente antes de la prueba, siendo la pasta y el pescado o la carne magra opciones excelentes, más o menos tres horas antes del evento. Finalmente debes, por supuesto, mantenerte completamente hidratado, mezclando agua con bebidas isotónicas, si esa es tu preferencia.

  2. Prepárate mentalmente para lo que puede estar por venir. Si es tu primera prueba, concéntrate en las habilidades que sabes que tienes para ofrecer y concéntrate en hacerlo de la mejor manera según capacidad. Si eres un veterano de pruebas, recuerda lo que ha funcionado en el pasado y quédate con ello. Seas un principiante o un veterano, intenta acentuar lo positivo.

  3. Calienta físicamente para tu entrenamiento o partido de fútbol. Entrar en calor antes de entrar en actividad de verdad es de gran importancia. Simplemente trotar con estiramiento controlado te preparará para lo que está por venir. Si estás haciendo la prueba en un clima frío, recuerda vestir varias capas de ropa hasta que entres en calor completamente.

  4. Comprende que el fútbol es un juego de equipo así puedes analizar donde encajas mejor en el equipo. Reconoce que una sólida conciencia táctica bien pueden conseguirte el visto bueno de los jugadores que parecen más dotados físicamente. Recuerda, el fútbol es un deporte de habilidad, con gran énfasis en el conocimiento táctico, así que lleva a la prueba una buena dosis de pensamiento sobre cómo puedes hacer al equipo mejor tácticamente.

Consejos y advertencias

  • Al igual que con cualquier actividad atlética, es crucial que si sientes dolor en el pecho, te detengas inmediatamente, y si tienes una afección médica, consigas la aprobación de tu médico antes de participar.

Más galerías de fotos



Escrito por phil carr | Traducido por mariano abrach