Cómo prepararse para una prueba de fútbol de secundaria

Probarse para el equipo de fútbol del secundario puede representar la transición desde jugar al fútbol por diversión hacia concentrarse en el aspecto competitivo del juego. Los jugadores de fútbol de secundaria deben ser más disciplinados y estar mentalmente más concentrados que sus equivalentes más jóvenes. La preparación para una prueba de fútbol debería comenzar al menos tres meses antes de la prueba misma; durante el verano, si tienes las pruebas en el otoño. Con dedicación, puedes prepararte para el siguiente nivel de fútbol.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Habla con tu entrenador del secundario el verano o semestre antes de las pruebas de fútbol. Muchos entrenadores tienen un programa de condicionamiento de un año, o sugerencias para ejercicios que pueden ayudarte a prepararte para las pruebas.

  2. Practica ejercicios de fútbol al menos 3 veces por semana por entre 15 y 30 minutos. Esto ayudará a perfeccionar tu técnica con la pelota y tener un mejor concepto sobre los fundamentos necesitados para triunfar en el fútbol de secundaria. Tu sesión debería incluir las siguientes habilidades: regatear alternando los pies, golpear la pelota contra una pared, hacer malabares con la pelota con ambos pies, patear la pelota lo más alto posible para después controlarla.

  3. Desempeña actividades de condicionamiento 3 veces por semana. No solo necesitas entender los fundamentos para jugar al fútbol de secundaria, también necesitas fuerza y resistencia. Algunos ejemplos de estas actividades incluyen, correr alrededor del campo de fútbol combinado con actividades de entrenamiento de fuerza como abdominales (situps), flexiones de brazos (pushups), arremetidas (lunges) y sentadillas (squats).

  4. Entrena corriendo una o dos veces por semana. Correr a velocidad es una habilidad vital para el fútbol de secundaria, el cual puede ser más rápido que los partidos que jugabas en grupos menores. Comienza con ocho corridas ida y vuelva en el área, luego incrementa tus corridas a 10 a 12 repeticiones. A medida que mejore tu resistencia, podrás incorporar regateos a tu práctica de correr.

  5. Practica hacer malabares con la pelota en diferentes superficies, como una cancha de tenis o tu sótano. Estas actividades te darán un mejor entendimiento de trabajar con la pelota, lo que puede mejorar tus malabares y regateo. Practica trabajar con la cara interna y externa de tu pie. Esto hace que seas un jugador más versátil, lo cual hace que sea más probable que ingreses al equipo de fútbol.

Consejos y advertencias

  • Una actitud positiva es un componente importante para jugar al fútbol de secundaria. Sin ella, un entrenador puede estar menos dispuesto a trabajar contigo. Demuestra una actitud positiva y de equipo con otros jugadores, y será más probable que logres entrar al equipo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por lautaro rubertone