Cómo prepararse para una prueba de drogas y alcohol

Las pruebas de drogas y alcohol son una práctica común entre los empleadores hoy en día. Ya sea si se está utilizando como una herramienta de pre-contratación o una medida de seguridad del lugar de trabajo, estas pruebas se utilizan desde las industrias de la salud hasta las de la construcción. Estas revisiones son de rutina y no requieren ninguna preparación especial, pero como con cualquier prueba médica, es importante estar informado y al tanto de los procesos y procedimientos.

Pruebas de razón y medio ambiente

Los exámenes de drogas y alcohol se pueden utilizar para muchos fines y pueden ser programados o no, en función de su finalidad. De acuerdo con Lab Tests Online, las pruebas de drogas y alcohol tienen por objeto detectar una o más sustancias ilegales o legales que pueden estar presentes en la orina, aunque algunas pruebas analizan la sangre, la saliva, el pelo o el sudor. Estas pruebas detectan sustancias que no se encuentran normalmente en el cuerpo, con la excepción de algunas hormonas y esteroides medidos como parte de las pruebas en los deportes. Se llevan a cabo más a menudo en el lugar de trabajo, terapia o centro médico de terceros y son realizadas por personal de pruebas entrenado. En todos los sitios se siguen procedimientos y precauciones estándar. La orina o la saliva se recogen en recipientes limpios. Las muestras de sangre se obtienen mediante la inserción de una aguja en una vena del brazo. El pelo se recoge cerca del cuero cabelludo, y las muestras de sudor son recogidas normalmente mediante la aplicación de un parche a la piel durante un período específico.

Cómo y qué se pone a prueba

Las pruebas de drogas y alcohol ayudan a identificar o confirmar la presencia de una o varias drogas en el cuerpo. Cuando se completa el análisis, los resultados se comparan con un valor límite predeterminado de las principales "drogas de abuso". Todos los resultados por debajo de ese límite se consideran negativos; cualquier valor por encima se considera positivo. Hay medicamentos con receta y sustancias de venta libre que son químicamente similares a los compuestos ilegales que pueden producir un resultado positivo. Para confirmar los resultados, las pruebas positivas a menudo se repiten con una segunda prueba usando la cromatografía de gases / espectrometría de masas (GC / MS) u otros métodos alternativos para determinar el medicamento exacto utilizado. Según los National Institutes of Health, las substancias comúnmente evaluadas son alcohol, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, codeína, heroína, hidromorfona, metadona, morfina, fenciclidina, propoxifeno y tetrahidrocannabinol.

Consejos y advertencias

Antes de la prueba, el sujeto debe comer y beber normalmente para permitir la producción suficiente y oportuna de una muestra de orina, si es necesario. El sujeto no debe hiperhidratarse, ya que esto puede causar que la prueba falle o que haya que repetirla. Si la persona que está siendo analizada tiene inquietudes médicas específicas, debe ponerse en contacto con su proveedor de atención médica antes de la prueba acerca de cualquier medicamento que esté tomando o para hacer otras preguntas.

Finalización de la prueba

Conocer la política de análisis de droga y alcohol del empleador o proveedor es de gran ayuda, así como la conciencia de cualquier requisito o expectativa de las instalaciones. La persona que está siendo analizada debe ponerse en contacto con el departamento de recursos humanos o el proveedor del análisis si tiene preguntas o preocupaciones. Si se planea realizar un estudio, debe tratar de programarlo en un momento conveniente del día y debe estar preparado con los elementos necesarios, como ID y forma de pago. Debe traer una lista de cualquier prescripción o medicamento de venta libre que esté tomando, para que el laboratorio o facilitador de la prueba puedan ser conscientes de las posibles interferencias.

Más galerías de fotos



Escrito por tessa newell | Traducido por natalia pérez