Cómo prepararse para un encuentro de natación

Un encuentro de natación es una oportunidad para poner a prueba tu entrenamiento y perfeccionar la técnica que tu entrenador ha estado enseñándote. Si bien es posible que tengas muchos encuentros durante la temporada, el objetivo es mejorar tu tiempo a medida que avanza la temporada. Pasar algún tiempo en la preparación tanto logística como psicológicamente, puede ayudarte a ti mismo o a tus hijos nadadores para que tengan éxito en sus encuentros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Gorra
  • Gafas de protección
  • Traje
  • Protector solar
  • Equipo de calentamiento
  • Aperitivos
  • Juegos
  • Silla (opcional)
  • Toldo de sol (opcional)

Instrucciones

  1. Conoce tus carreras con antelación. La mayoría de encuentros de natación se dividen en eventos específicos en momentos específicos, llamados "pruebas clasificatorias". También se te asigna un carril en el que nadar. Si sabes en cuál prueba clasificatoria te encuentras, sabrás cuándo debe ir a los cuadros de carrera o el Director de Carrera que se haya presentado para las carreras.

  2. Consulta con tus entrenadores sobre cuándo llegar. Necesitas tiempo para calentarte, registrarte con los entrenadores y saber dónde guardar tu equipo antes del inicio del encuentro.

  3. Empaca suministros. Además de una gorra y gafas extra, en caso de rotura. Lleva toallas, ropa para vestir fuera del agua, protector solar y comida. Muchos encuentros de natación proveen alimentos por sus vendedores o en la cocina del club, sin embargo, puedes preferir disposiciones hechas en casa en lugar de las opciones en el encuentro. Dependiendo del lugar, también puede ser necesario llevar sillas y un toldo de sol. Si tienes nadadores jóvenes, lleva tarjetas, suministros para colorear y juegos para ayudar a pasar el tiempo entre las carreras.

  4. Descansa lo suficiente el día anterior. Los encuentros están llenos de diversión, pero son actividades agotadoras, sobre todo si nadarás en eventos al principio y al final del encuentro. Asegúrate de obtener una noche de sueño saludable la noche anterior para asegurarte de que nadarás mejor.

  5. Relájate y visualiza tu carrera la noche anterior. Céntrate en los consejos de tu entrenador acerca de tu nado particular e imagina una carrera exitosa. No pienses en los demás nadadores; tu nado es tu mejor marca personal.

  6. Come un alimento saludable, centrándote en proteínas de fácil digestión y granos enteros, antes de dirigirte al encuentro para asegurarte de que tu cuerpo está alimentado y listo para nadar rápido. Para los encuentros de la mañana, prueba huevos en pan integral tostado. Para los encuentros por la tarde, un sándwich de jamón o pavo con pan integral puede ayudar a acelerar tu camino.

  1. -

  2. -

  3. -

  1. -

  2. -

  3. -

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por enrique alejandro bolaños flores