Cómo prepararse para una clase de Bikram yoga

Bikram o yoga "caliente" se lleva a cabo en una sala calentada a unos 105 grados Fahrenheit y el 40 por ciento de humedad. De acuerdo con los principios de Bikram, el calor relaja tus músculos y articulaciones, lo que te permite hundirte más profundamente en las posturas de flexibilidad con un menor riesgo de lesiones. También introduce algunas complicaciones a las que deberías estar preparado - incluyendo copioso sudor que, siempre según los principios de Bikram, ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Pantalones cortos
  • Camiseta de tirantes o un sostén deportivo
  • Toalla grande
  • Ropa seca
  • Bolsa de malla o bolsa de deporte
  • Botella de agua

Instrucciones

  1. Bebe por lo menos 1 oz de agua por 2 libras. de peso corporal cada día, según lo recomendado por Bikram Yoga Seacoast.

    Bebe por lo menos 1 oz de agua por cada 2 libras. de peso corporal cada día, según lo recomendado por Bikram Yoga Seacoast. Esto te ayuda a mantenerte hidratado en forma continua. Bebe un litro adicional de agua en el día de la clase, pero disminuye gradualmente tu consumo de agua a unas tres horas antes de la clase - esto hace menos probable que tengas que orinar durante la clase.

  2. Deja de comer alimentos pesados ​​por lo menos tres o cuatro horas antes de que comience la clase.

    Deja de comer alimentos pesados ​​por lo menos tres o cuatro horas antes de que comience la clase. Si comes cualquier cosa en este período de tiempo, limítate a un aperitivo muy ligero en una hora o dos antes de la clase. Las recomendaciones sobre exactamente cuándo dejar de comer varían, pero el consenso general es que tienes que venir a clase con el estómago vacío.

  3. Viste ropa en forma ajustada y liviana.

    Viste ropa en forma ajustada y liviana. Bikram Yoga Falls Church recomienda vestirte como si fueras a la playa. Opta por los pantalones cortos. Los hombres pueden ir sin camisa, las mujeres suelen llevar ya sea una camiseta o un sostén deportivo. La ropa de forma ajustada hace que sea más fácil para el instructor detectar y corregir los errores en tus posiciones.

  4. Empaca una toalla grande, un cambio de ropa seca para después de clase, un bolso para llevar tu ropa empapada de sudor y una botella de agua.

    Empaca una toalla grande, un cambio de ropa seca para después de clase, un bolso para llevar tu ropa empapada de sudor y una botella de agua. Lleva estos artículos contigo a la clase. Lo ideal es que tengas tu propia estera de yoga también, pero algunos estudios prestarán o alquilarán un tapete las primeras veces que asistas.

  5. Llega por lo menos 20 minutos antes de la clase.

    Llega por lo menos 20 minutos antes de la clase. A menudo, las puertas de la sala caliente se cierran unos minutos antes de que la clase oficialmente empiece y los que llegan tarde no son admitidos. La hora exacta de horario de cierre variará entre los estudios de yoga, pero la regla de los 20 minutos suele ser una guía segura.

  6. Consulta con el personal del estudio si ésta es tu primera clase.

    Consulta con el personal del estudio si ésta es tu primera clase. Por lo general, se sugiere tomar un lugar en el fondo de la sala. Todo el mundo en la clase está dirigido hacia adelante, por lo que tendrás la oportunidad de observar a los estudiantes más experimentados, junto con el privilegio de la intimidad relativa.

Consejos y advertencias

  • Reducir tu consumo de bebidas con cafeína en los días previos a la clase te ayudará a mantenerte hidratado.
  • El Bikram yoga puede ser muy difícil; probablemente no obtendrás todas las posturas exactamente correctas al principio. Pero si te comprometes a hacer lo mejor, no importa lo que parezca, te darás cuenta de la rápida mejora.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por gonzalo cerda