¿Cómo puedo preparar y utilizar la col china?

Escrito por abby roberts | Traducido por ana grasso
La col china se encuentra comúmente en los salteados chinos.

La col china es una marca de mucho platillos asiáticos y particularmente de la comida china donde es un elemento común de muchos platillos salteados. Es un miembro de la familia de la col y tiene tallos blancos gruesos y hojas color verde oscuro. La col china bebé, una variedad más pequeña, es más tierna que la versión madura de este vegetal. Al comprar col china busca tallos firmes y hojas que no estén marchitas. Ella tiene un alto contenido de beta-caroteno, el cual según muchos estudios está relacionado con una tasa reducida de cáncer. Una porción de 3 onzas contiene solo 10 calorías y está libre de grasas. Aunque ella puede ser comida cruda, al vapor o hervida, uno de los modos más comunes y sabrosos de prepararla es salteándola.

Prepara la col china

Corta el extremo de sus tallos y deshazte de ellos.

Lávala en agua fría. La tierra suele acumularse cerca de la base de los tallos.

Frota el resto de la tierra con un cepillo de vegetales hasta que los tallos y las hojas estén limpias.

Corta y separa las hojas de los tallos con un cuchillo filoso creando dos pilas. Debido a que las hojas se cocinan más rápidamente que los tallos, debes saltear estos primero.

Corta los tallos en piezas de 1/2 pulgada (1.27 cm).

Col china salteada

Calienta una sartén grande sobre fuego medio y añade el aceite.

Añade el ajo y cocínalo hasta que esté dorado pero no marrón.

Añade el jengibre y los tallos de la col china en la sartén. Cocina por seis minutos o hasta que estén ligeramente tiernos.

Añade las hojas.

Quita la sartén del fuego cuando tengan un color verde brillante y se hayan marchitado. Esto debería tomar alrededor de tres minutos.