Cómo preparar una tintura para el cabello con manzanilla

Escrito por marie mulrooney | Traducido por mar bradshaw
Las tinturas a base de hierbas son más sanas para el medio ambiente y para tu cuerpo.

Mientras que las tinturas para el cabello caseras a base de hierbas no suelen producir los colores brillantes y vibrantes que se encuentran en una caja de tintura química de la farmacia, son más sanas para el medio ambiente y también para tu cuerpo. También son generalmente más baratas, y se hacen fácilmente con ingredientes que ya pueden estar en tu casa como los elementos para el té, o se realizan a partir de hierbas baratas compradas a granel en la tienda de alimentos saludables.

Haz hervir un litro de agua en la cocina. Añade 1/2 taza de flores de manzanilla frescas o secas y deja hervir durante 30 minutos. Coloca una tapa en la olla mientras está hirviendo.

Coloca una gasa limpia sobre un frasco de vidrio de boca ancha y asegúrala en su lugar con una banda elástica. Deja que la mezcla de manzanilla hervida se enfríe a una temperatura tangible, luego viértela a través de la gasa en el frasco. Desecha los materiales sólidos que quedaron en la gasa y retírala de la jarra. Enjuaga la gasa y colócala a un lado o deséchala, como prefieras.

Lava el cabello con normalidad y seca con una toalla. Coloca un cubo o recipiente grande debajo de tu cabeza y procede a verter la mezcla de manzanilla sobre el cabello unas 15 a 20 veces, atrapando el exceso en el recipiente para volver a usarlo cada vez.

Estruja el cabello suavemente y envuélvelo una toalla alrededor, o puedes usar una gorra de baño para cubrir tu cabeza. Espera al menos 30 minutos antes de enjuagar la mezcla.

Consejo

También puedes añadir limón a la tintura de pelo casera. Otros ingredientes comunes para aclarar el cabello que puedes elegir son el vinagre de sidra, la miel, la raíz de ruibarbo y las flores de caléndula.