Cómo preparar sopa china de vegetales en casa

Escrito por m.h. dyer | Traducido por reyes valdes
La col de Napa también es conocida como la

La sopa casera de vegetales estilo chino es baja en grasa y está llena de nutritivos vegetales altos en fibra, lo cual la convierte en una sana elección para un saludable almuerzo o cena. La sopa china de vegetales es especialmente beneficiosa si lo que quieres es cuidar tu peso. Prepara bastante sopa de vegetales, porque el sabor mejora con el tiempo.

Coloca el caldo de pollo o de vegetales en una olla pequeña. Utiliza un caldo bajo en sodio, si tienes limitada tu ingesta de sodio. También existen variedades bajas en calorías. También puedes preparar caldo de pollo casero. Por el caldo a hervir a fuego lento, luego, mantenlo caliente mientras preparas los vegetales.

Calienta un poco de aceite de girasol o de maní en una caldera o en una olla pequeña. Mezcla algo de cebolla rebanada, apio picado y col china rallada. De acuerdo con Kurt Nolte, agente de agricultura de la University of Arizona’s College of Agricultural and Life Science, la col de Napa es una buena adición a la sopa, debido a que la col absorbe los sabores de esta. La col de Napa también es rica en potasio y en calcio. La col de Saboya (savoy cabbage), rica en betacaroteno, es también una buena alternativa.

Añade a la mezcla las castañas de agua enlatadas con algunos guisantes frescos o con los guisantes baby como sustitutos. Cocina la mezcla hasta que la col comience a ponerse blanda. Si lo deseas, puedes agregar algunos champiñones frescos rebanados.

Vacía el consomé caliente en la mezcla de la sopa. Agrega salsa de soja y vinagre de arroz. Para una dieta baja en sodio, usa salsa de soja baja en sal. Remueve agregando sal y pimienta al gusto o usa una mezcla sazonadora de estilo chino baja en sodio.

Cubre la olla y caliente la sopa china de vegetales a fuego lento durante unos 8 o 10 minutos, luego agrega perejil fresco picado. Sirve la sopa en cuatro grandes tazones.