Cómo preparar salchichas boudin

Las salchichas boudin no requieren de un proceso demasiado complicado de preparación, ya que el fabricante ya ha se encargado del proceso de cocina antes de que las compraras. Las boudin blanc, las clásicas de la cocina cajún, son un tipo de embutido clásico, un término de charcutería que se refiere a una mezcla de carne molida y grasa que se mantiene unida por una cubierta aglomerante. Las boudin están compuestas de carne de cerdo, grasa de cerdo y arroz, junto con elementos aromáticos, como pimientos, cebollas y pungentes, como el ajo, ingredientes que son cocinados antes de ser usados para rellenar la cubierta. Cocinar las boudin es cuestión de calentarlas a una temperatura segura usando un método de cocina que les dé la textura que deseas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Termómetro para carne
  • Pinzas

Instrucciones

    Horno

  1. Calienta el horno a 300 grados F (148,9 grados C) y recubre una bandeja de hornear con papel aluminio, si es que quieres que tu boudin tenga una textura sellada y crujiente.

  2. Recubre el aluminio con una delgada capa de aceite y coloca las tiras de boudin encima, dejando un espacio de por lo menos 1 pulgada (2,54 cm) entre ellas. Desliza la boudin en el horno.

  3. Hornea la boudin por 20 a 25 minutos, dando vuelta a las tiras cada 5 a 10 minutos con unas pinzas.

  4. Saca las boudin del horno y revisa que su temperatura interna esté a 165 grados F (73,8 grados C) insertando un termómetro de carne en el centro de una tira a lo largo. Sirve caliente y humeante.

    En la estufa

  1. Sirve unas cuantas pulgadas de agua en una cacerola u olla y colócala en la estufa a calor medio-alto si deseas una boudin de textura suave. No hay necesidad de usar caldo ni cualquier otro líquido con sabor a la boudin, porque éste de cualquier forma no penetrará la envoltura.

  2. Coloca la boudin en la olla después de que el agua comience a hervir. Hierve la boudin por 5 minutos después de que el agua comience a hervir otra vez.

  3. Revisa que las tiras tengan una temperatura interna de 165 grados F (148,9 grados C) y colócalas en una charola recubierta con una toalla de papel para secarla. Sirve inmediatamente.

    Parrilla

  1. Enciende la parrilla para que se cocine a fuego medio si lo que quieres es una boudin bien asada y ahumada. Si tienes una parrilla de carbón, la cantidad del mismo que necesitarás variará con el tamaño, pero más o menos de 50 a 60 piezas de carbón acomodadas de manera pareja en la bandeja de carbón deberán ser suficientes para un modelo de tamaño promedio.

  2. Acomoda las tiras de boudin en la parrilla, dejando un espacio de más o menos 1 pulgada (2,54 cm) entre ellas.

  3. Asa las tiras de boudin por más o menos 2 minutos de cada lado. Saca las tiras de la parrilla y revisa su temperatura interna antes de servir.

Consejos y advertencias

  • Descongela las boudin en una charola recubierta con toallas de papel en el refrigerador por 24 horas.
  • Puedes cocinar las salchichas sin descongelarlas también. Solo agrega 15 minutos al tiempo de horneado y 10 minutos al tiempo de cocción en agua y siempre revisa que su temperatura interna sea de 165 grados F. No cocines las boudin congeladas a la parrilla porque un lado se descongelará y cocinará más rápido que el otro, incluso si les das la vuelta con regularidad.
  • Sostén la tira de boudin con unas pinzas o una toalla cuando revises la temperatura, de manera que los jugos calientes no toquen tus manos cuando las pinches con el termómetro.

Más galerías de fotos



Escrito por a.j. andrews | Traducido por reyes valdes