Cómo preparar productos de limpieza faciales caseros para piel grasa

Lo más importante que puedes hacer para tu piel grasa es mantenerla limpia usando un producto de limpieza libre de aceite, según Medline Plus, un servicio de la U.S. National Library of Medicine. Preparar tu producto de limpieza casero para piel grasa te asegura que no estás usando ningún ingrediente irritante que pueda empeorar la condición de tu piel. En su libro "Natural Skinsational", Sue Dolan recomienda limpiar la piel grasa con una sustancia astringente, como extracto de hamamelis o vinagre de sidra de manzana. En combinación con un jabón suave y una crema humectante, estos ingredientes limpian los poros y remueven el exceso de aceite sin despojar a tu piel de sus atributos naturales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • 1/2 cucharadita de jabón de Castilla líquido
  • 1 cucharadita de glicerina vegetal
  • Fuente pequeña
  • 1/4 de taza de extracto de hamamelis
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • 5 gotas de aceite esencial
  • Botella de vidrio o de plástico para almacenar

Instrucciones

  1. Vierte el jabón de Castilla líquido y la glicerina vegetal en una fuente pequeña. Revuelve hasta que se integren bien. Esta mezcla forma una base suave para los productos de limpieza facial naturales.

  2. Agrega el extracto de hamamelis, un astringente natural que ayuda a reducir la producción del exceso de aceite. Revuelve junto a la mezcla de jabón y glicerina hasta mezclar bien.

  3. Agrega revolviendo el vinagre de sidra de manzana, otro astringente natural que ayuda a equilibrar los niveles de pH y previene la producción excesiva de aceite.

  4. Agrega el aceite esencial y revuelve para unirlo a la mezcla. Para una piel grasa, elige un aceite esencial a base de cítricos como limón, naranja, neroli, toronja o lima. El ciprés o el eucalipto también pueden ser beneficiosos.

  5. Traspasa el producto de limpieza facial casero a una botella de vidrio o plástico y almacénala en un lugar fresco y seco. Para usarlo, hazte masajes suaves en el rostro con movimientos circulares con las puntas de los dedos, y enjuaga con agua tibia.

Consejos y advertencias

  • Si no consigues vinagre de sidra de manzana, o prefieres no usarlo, sustitúyelo por té de hierbas preparado con hierbas astringentes como milenrama, perejil o tomillo. Para hacer un té de hierbas, haz una infusión de 1 cucharadita de hierbas secas en 1 taza de agua hirviendo durante 10 minutos y cuela.
  • Para obtener mejores resultados, usa el preparado facial dos veces al día si tienes piel grasa: una vez por la mañana y otra antes de irte a dormir. Luego, aplica una crema humectante ligera.
  • Si tienes piel grasa y acné, agrega 1 cucharadita de tintura de equinacea al producto de limpieza.

Más galerías de fotos



Escrito por willow sidhe | Traducido por irene cudich