Cómo preparar pollo al curry con polvo de curry

Escrito por viola horne | Traducido por pau epel
Puedes preparar pollo al curry en aproximadamente una hora, con polvo de curry preparado.

Aunque hay algo de especulación en torno al origen de la palabra, la mayoría de las personas asocia el curry con una mezcla de especias o una salsa picante. Algunas de las más populares especias de curry en polvo provienen de India y Turquía, y es posible comprar este polvo o preparar el tuyo propio. El pollo al curry fusiona la especia aromática con una cremosa salsa que se sirve sobre el pollo. Sirve este plato con un aromático arroz al vapor sin condimentos.

Corta las pechugas de pollo crudas en cubos del tamaño de un bocado.

Calienta aceite en una sartén a fuego medio. Saltea la cebolla hasta que se dore ligeramente.

Agrega y mezcla el ajo, polvo de curry, canela, paprika, laurel, jengibre y sal.

Agrega el pollo, pasta de tomate, yogur y caldo de pollo. Agita hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Reduce el fuego, cubre y deja el pollo a fuego lento durante 20 a 25 minutos.

Saca la hoja de laurel y agrega zumo de limón y pimienta de cayena. Deja a fuego lento durante otros cinco minutos.

Añade agua a una cacerola y ponla a hervir. Reduce el fuego y agrega el arroz. Cocínalo cubierto durante 20 minutos, hasta que esté tierno.

Sirve 1 1/2 tazas de pollo al curry con 2/4 tazas de arroz al vapor. Adorna con perejil.

Consejo

Esta receta sirve para preparar cuatro porciones. Para preparar tu propio polvo de curry en casa, combina tres cucharadas de cúrcuma (turmeric) molida, una cucharada de comino (cumin) molido, una cucharada de cardamomo (cardamom), una cucharada de cilantro (coriander), una cucharada de mostaza seca (dry mustard) y 1 1/2 cucharadita de pimienta de cayenna (cayenne pepper) en un recipiente hermético, y agita la mezcla. Puedes guardar este polvo hasta por seis meses. El ketchup puede ser un buen sustituto para la pasta de tomate. Puedes reemplazar el yogur por crema agria baja en grasa. Para preparar caldo de pollo rápido, disuelve un cubo de caldo de pollo en 3/4 tazas de agua. Algunas recetas de pollo al curry incluyen pasas, manzanas, nueces (nuts) o coco (coconut). Prueba con arroz basmati u otra variedad de grano largo en vez del arroz jazmín. Utiliza un termómetro de carnes para probar la temperatura interna de tu pollo. Puedes disfrutar tu plato una vez que el pollo alcance una temperatura interna de 165 F, según FoodSafety.gov.

Advertencias

Debes cocinar el pollo totalmente antes de consumirlo.