Cómo preparar patatas crujientes en un deshidratador de alimentos

Utiliza un deshidratador para preparar patatas crujientes con una textura similar (pero más saludable) a la de las patatas fritas con sal. Las patatas tienen más potasio que los plátanos, el brócoli o la espinaca. También son una fuente de vitamina C, magnesio, hierro y zinc. Una patata contiene alrededor de 110 calorías, 2 gramos de fibra y 3 gramos de proteína. Las patatas crujientes deshidratadas tienen un doble propósito; puedes comerlas como bocadillo o rehidratarlas para utilizarlas en recetas que requieren patatas frescas. Cortar las patatas en rodajas finas antes de secarlas las ayuda a secarse del todo y asegura que resulten crujientes. Escaldar las patatas antes de secarlas acelera el tiempo de secado y elimina el almidón que previene que las patatas se vuelvan crujientes.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pelador de vegetales
  • Cuchillo o procesador de alimentos
  • Cacerola
  • Tazón

Instrucciones

  1. Pela las patatas con un pelador de vegetales.

  2. Rebana las patatas en piezas de 3/8 de pulgada de grosor con un cuchillo. O utiliza un procesador de alimentos con una hoja de 1 o 2 milímetros para rebanar las patatas más rápidamente.

  3. Escalda las patatas en una cacerola con agua hirviendo por dos o tres minutos, sólo hasta que estén calientes.

  4. Transfiere las patatas a un tazón con agua helada.

  5. Drena el agua de las patatas una vez que se enfríen.

  6. Coloca las patatas en una sola capa en las bandejas del deshidratador. Las patatas no deben superponerse.

  7. Coloca la temperatura de secado entre 130 y 145 grados Fahrenheit.

  8. Seca las patatas por entre seis y 12 horas, o hasta que queden quebradizas y sin bolsillos de humedad. Las patatas deben estar lo suficientemente crujientes como para romperse si las golpeas con un martillo.

Consejos y advertencias

  • Almacena las patatas inmediatamente después de que terminen de secarse para evitar que absorban la humedad del aire. Coloca las patatas en un contenedor hermético a prueba de humedad que sea de color oscuro para que la luz no pueda penetrarlo. Almacena el contenedor en un área fresca y oscura.

Más galerías de fotos



Escrito por sommer leigh | Traducido por ana grasso