Cómo preparar un pastel con soda

Incorporar soda en la masa para pastel es una manera rápida de agregar sabor y reemplazar otros ingredientes húmedos si es que no los tienes a la mano. Para los veganos, la soda puede reemplazar huevos en una receta de pastel. Puede también bajar el contenido de grasa en el mismo al reemplazar también el aceite. El carbonatado en la soda proporciona ligereza al pastel y se pueden lograr muchas diferentes combinaciones de sabor con un poco de creatividad. Quizás la manera más simple de preparar un pastel con soda es usar una mezcla prepreparada. Este método limita tu lista de ingredientes a dos artículos comunes que se encuentran en muchas cocinas y tendrás postre en tu mesa en menos de una hora.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Mezcla para pastel, de cualquier sabor
  • 12 onzas de soda, de cualquier sabor
  • Taza medidora de líquidos
  • Tazón para mezclar
  • Cuchara para mezclar
  • Molde para pastel
  • Espray antiadherente

Instrucciones

  1. Precalienta tu horno a 350 grados Fahrenheit.

  2. Vacía la mezcla para pastel en un tazón para mezclar de tamaño mediano. Puedes usar cualquier tipo de sabor de mezcla o marca para esta receta.

  3. Mezcla 10 onzas de soda en la mezcla para pastel usando una cuchara para mezclar o un batidor. Mezcla hasta que se haya combinado. La soda reemplaza los ingredientes que se requieren normalmente cuando se hace un pastel con una mezcla, que son los huevos, agua y el aceite.

  4. Vacía la mezcla para pastel en un molde que hayas rociado con un espray antiadherente. Puedes cocinar tu pastel en un molde rectangular de 9 por 13 pulgadas.

  5. Cocina tu pastel por la cantidad de tiempo indicada en tu caja de tu mezcla preparada, usualmente de 20 a 35 minutos. Prueba que tu pastel esté ya hecho insertando un palillo o cuchillo en el centro. Si sale limpio, está listo.

  6. Deja enfriar el pastel en una rejilla y congela si así lo deseas.

Consejos y advertencias

  • No batas de más tu masa para pastel. Hacer esto hace que el pastel se endurezca y elimina la ligereza y esponjosidad que deseas en un pastel.
  • Generalmente, usar sodas coloreadas provocarán que la mezcla para pastel también se coloree y las sodas oscuras con las mezclas oscuras de pastel funcionan mejor. Puedes usar una soda oscura con una mezcla para pastel de color claro y el sabor estará bien, pero el color será más oscuro de lo normal.

Más galerías de fotos



Escrito por amber canaan | Traducido por reyes valdes