¿Puedo preparar la mezcla para panqueques de Aunt Jemima con leche?

La mezcla para panqueques de Aunt Jemima viene en una variedad de formas. Todas las mezclas pueden ser combinadas con leche, y en algunos casos, debe ser combinada con leche o con algún otro substituto relacionado a ella. Adicionalmente, la mayoría de las mezclas requieren huevos o algún substituto de éstos. No utilices agua a no ser que la mezcla especifique que puedes hacerlo.

Realiza la mezcla

No sólo puedes utilizar leche, sino que en algunos casos debes hacerlo. Algunas mezclas para panqueques contienen leche en polvo sin grasas, de modo que técnicamente puedes sólo agregar agua, aunque puedes agregarles leche para obtener un sabor más profundo. Otras mezclas no contienen esta leche en polvo, y siempre deberías de agregar leche. La leche no sólo agrega sabor, sino que la grasa de ésta es necesaria para que los panqueques queden tiernos. El agua corriente no te dará el mismo resultado.

Agregar la leche

Cuando utilices leche para tu mezcla para panqueques de Aunt Jemima, tienes dos opciones. Leche descremada o leche de 1%, ya que ésta funciona mejor que la leche entera o del 2%. Si deseas preparar panqueques sin productos lácteos, puedes substituir la leche tradicional por leche de soja, de almendras, de arroz o de coco. Estos substitutos producirán panqueques menos tiernos. Puedes notar también algún ligero cambio en el sabor si añades alguno de estos substitutos. La leche de coco impondrá un suave sabor a coco a la preparación. Utiliza las mismas cantidades que utilizarías con la leche común.

Conserva

Si bien las mezclas para panqueques de Aunt Jemima son duraderos cuando se encuentran en la alacena, una vez les añadas leche y huevos, la mezcla se volverá perecedera. Los panqueques son rápidos de preparar y tienen un mejor sabor cuando están frescos, de modo que prepáralos lo antes posible. En un santiamén puedes preparar toda una tanda para un desayuno de un día ajetreado. Envuelve los panqueques restantes en una bolsa plástica y colócalos en el refrigerador por hasta tres días. Puedes también congelar los panqueques preparados con leche por hasta dos meses. Recalienta los panqueques en el microondas o en el tostador y sírvelos.

Opciones saludables

Utilizar leche descremada, baja en grasas o leche no láctea es un buen comienzo para prepara panqueques más saludables, pero no te detengas allí. Opta por preparar panqueques de trigo integral, en lugar de los tradicionales, para así obtener más fibra. Coloca frutas frescas sobre los panqueques, miel o un poco de jarabe de arce real en lugar del artificial. Lee los ingredientes del paquete de la mezcla para panqueques de Aunt Jemima, ya que pueden contener aceites parcialmente hidrogenados, sólidos de jarabe de maíz o conservantes. Suelen también tener un alto contenido de sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por julie christensen | Traducido por andrés marino ruiz