Cómo preparar las manos para practicar remo

El remo es un deporte exigente que requiere de una fuerza considerable en la parte superior del cuerpo. Debido a que también requiere movimientos repetitivos de la mano mientras sujetas los remos, puede causar muchos estragos. Puede causar ampollas o grietas en la piel, especialmente entre los novatos. Después de varios meses de remo, las manos se hacen más resistentes y menos propensas a las ampollas. Las ampollas son dolorosas y pueden interferir con el remo, sin embargo, muchos de los participantes optan por utilizar métodos que aceleran el proceso del endurecimiento de las manos y reducir la irritación.

Mejora la fuerza de agarre


La fuerza de agarre es una medida para agarrar firmemente un objeto.

La fuerza de agarre es una medida para agarrar firmemente un objeto. Al mejorar tu fuerza de agarre, puedes reducir la probabilidad de que los remos se muevan en tus manos y disminuir la necesidad de apretar los remos, lo que resulta en ampollas. El agarre mide tu capacidad de tomar un objeto en la mano. El libro "El dominio de la fuerza de la mano", recomienda el uso de una trituradora para ejercitar y así tener un agarre fortalecedor. Estas herramientas de capacitación de bajo costo están disponibles en las tiendas de deportes.

Ungüentos


Para endurecer adecuadamente tus manos en el remo, necesitas desarrollar callos.

Para endurecer adecuadamente tus manos en el remo, necesitas desarrollar callos. El alcohol y hamamelis pueden ayudarte a desarrollar callos con mayor rapidez, de acuerdo con el libro "El remar más rápido." Basta con frotar estas sustancias en las manos inmediatamente después de remar. También pueden ayudar a que las ampollas cicatricen más rápidamente y prevenir la infección. Algunos remeros usan pomada en sus manos. Este ungüento puede ayudar a prevenir grietas en las manos, lo que favorece el desarrollo más rápido de los callos.

Barreras físicas


Los guantes de remo pueden ayudar a evitar el desarrollo de ampollas.

Los guantes de remo pueden ayudar a evitar el desarrollo de ampollas y dolor pero no van a fortalecer tus manos y muchos remeros dicen que es difícil agarrar un remo mientras los utilizas. En su lugar, aplica cinta adhesiva para áreas con ampollas antes de remar. Para proteger la cinta, coloca una tira de cinta adhesiva entre cada uno de los dedos. Luego, cubre los extremos de estas tiras envolviendo la cinta una vez alrededor de tu muñeca.

Estilos para remar


La forma de remar puede afectar dramáticamente la fuerza de tus manos.

La forma de remar puede afectar dramáticamente la fuerza de tus manos. Muchos remeros novatos agarran los remos muy fuerte, lo que aumenta el desarrollo de ampollas y no endurece la piel de las manos, de acuerdo con "Rowing Faster". La hidratación de manos antes de remar también aumentará el dolor y la disminución de la fuerza. Elige un remo de madera suave, si es posible. Estos remos ayudan a desarrollar la fuerza de agarre y son menos propensos a causar ampollas durante el proceso de desarrollo de callos.

Más galerías de fotos



Escrito por brenna davis | Traducido por sofia semo