Cómo preparar tu maleta para viajar con un adolescente

Usa mochilas o maletas con ruedas de acuerdo a la estatura del adoelscente.

Creatas/Creatas/Getty Images

Sin importar si realizas un viaje de ida y vuelta o un vuelo continental, viajar con un adolescente puede ser desalentador, dependiendo del nivel de mal carácter que tenga. Incluso empacar puede ser una situación extrema para el adolescente desorganizado que deja todo para el final. Los adolescentes necesitan mucha ayuda para empacar mientras que los más maduros son más autosuficientes. Si tu adolescente es del tipo fanático de la limpieza, deja que prepare su maleta pero dale algunos consejos. Una lista organizada para empacar puede ayudarte a evitar potenciales desastres al momento de viajar.

Cómo preparar tu maleta para viajar con un adolescente

Haz una lista de lo que va a necesitar el adolescente. Sé específico sobre tus expectativas. Una camisa informal, por ejemplo, puede significar una henley en lugar de una camisa mugrosa. Asegúrate de que el adolescente entienda los requerimientos de la vestimenta para distintas situaciones. Deja que mire el estado del tiempo del lugar de destino para que sepa si empacar una chaqueta para clima frío o unos shorts para lugares más cálidos. No olvides la ropa interior, las calcetines y la ropa de abrigo. Un adolescente independiente no necesitará una lista, pero quizá quieras revisar su maleta sólo para asegurarte que no olvide nada.

Elige ropa simple o combinada que quepa en la maleta y que no requiera ser planchada. Las camisas que se pueden combinar con una falda o con un par de pantalones son buenas elecciones. Empaca un par de zapatos de color neutral; uno para caminar y otro para ocasiones especiales en lugar de un par de zapatos para cada tipo de ropa.

Empaca herramientas tecnológicas importantes como cargadores y cables para teléfonos y laptops y establece algunos límites para su uso. Es bueno llevar dispositivos tecnológicos, pero usa tu viaje para desconectarte y para volver a conectarte después.

Empaca los artículos de belleza y de salud esenciales. Es posible que el adolescente crea que necesita 15 sombras, pero intenta seleccionar sólo dos o tres. Comparte artículos como el champú y el gel para el cabello. Guarda botellas pequeñas de artículos de belleza en bolsas herméticas. Puedes verlos fácilmente y si se derraman puedes desechar las bolsas.

Guarda algunaos alimentos saludables para evitar que el adolescente se enoje por hambre. Empaca algunas barras de granola, agua embotellada, fruta fresca o nueces en una bolsa hermética.

Empaca algunos juegos y artículos de diversión. No olvides una revista, un libro o un libro de pasatiempos para que se entretenga en el auto o mientras esperas el avión. Descarga libros o juegos multi jugador para toda la familia que se puedan jugar en una tableta (tablet).

eHow en espanol
×