Cómo preparar una loción corporal perfumada en tu hogar

No es necesario gastar mucho dinero en lociones sofisticadas para el cuerpo. Si preparas la loción en tu hogar, no sólo tendrás la oportunidad de usar tu fragancia favorita, o incluso combinar varias, sino que también puedes evitar las posibles reacciones alérgicas que causan estos productos, como irritación de la piel a causa de los ingredientes artificiales. Mantén tu piel suave, sedosa y con un aroma agradable con una loción casera para disfrutarla a diario; también puedes preparar lociones como regalos personalizados, perfumadas con la fragancia favorita del agasajado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 3/4 de taza de aceite de semillas de uva, de almendras dulces y de jojoba.
  • 2 cucharadas de miel de abejas, en láminas pequeñas
  • Cacerola y taza dosificadora de vidrio resistente al calor o cacerolas para baño María
  • 1 taza de agua de rosas o té verde
  • Batidora
  • Aceite esencial puro
  • Frascos de vidrio o de plástico limpios

Instrucciones

  1. Mide 3/4 de taza de un aceite puro apropiado para tu tipo de piel. Si tienes piel grasosa, elige aceite de semillas de uvas; si es normal, aceite de almendras o dulces; y si es seca, aceite de jojoba.

  2. Vierte el aceite y 2 cucharadas de miel de abejas en un taza de vidrio resistente al calor o encima de una de las cacerolas si vas a calentar la preparación a baño María. Apoya la taza sobre una cacerola llena de agua hasta la mitad. Si vas a usar dos cacerolas, llena la primera con bastante agua para que cubra la parte superior de la que colocas por encima.

  3. Calienta la mezcla a fuego lento hasta que la cera se derrita. Retira la cacerola del calor de inmediato y deja que se enfríe durante dos minutos.

  4. Vierte 1 taza de agua de rosas en el batidora si vas a preparar una loción para piel seca o normal. Como alternativa, para las pieles grasosas, usa 1 taza de té verde. Enciende la batidora en la configuración más alta.

  5. Agrega la mezcla de aceite y miel en la batidora; viértela lentamente a través de la abertura en la tapa del electrodoméstico. Continúa batiendo la preparación hasta que quede espesa.

  6. Vierte de 30 a 40 gotas de aceite esencial dentro de la batidora, mientras está en funcionamiento. Los más populares incluyen aceite de rosa, de vainilla, de jazmín, de lavanda y de naranja. Si lo deseas, puedes combinar varias fragancias, pero no agregues más de 40 gotas. Entre las combinaciones agradables se encuentran los cítricos con aroma floral, mezclas de hierbas y cítricos o flores con fragancias picantes, como cedro y pachulí.

  7. Incorpora la loción perfumada dentro de un recipiente limpio con tapa hermética. Almacena este producto en el refrigerador para que dure por más tiempo.

Consejos y advertencias

  • Si vas a regalar estas lociones perfumadas, agrega un moño alrededor del cuello del frasco para decorar el presente.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle ullman | Traducido por vanesa sedeño