Cómo preparar un libro diario de carrera

Si eres un corredor frecuente, ya estás realizando una actividad que puede ser buena para tu cuerpo y mente. Si deseas llevar tu ejercicio al siguiente nivel, ya sea que eso signifique entrenar para una carrera o solo correr más millas cada semana, una manera para mantenerte en la tarea es con la creación de un diario. Estos simples reportes te ayudan a registrar cuántas millas has corrido, las condiciones en que corres y otra información importante. El esfuerzo extra puede ayudarte a fijar nuevas metas o simplemente sentirte orgulloso de las millas que has corrido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuaderno
  • Pluma
  • Regla

Instrucciones

  1. Compra un cuaderno. Dependiendo de lo que prefieras, selecciona uno rayado o no. Si planeas mantener tu diario en una mochila o en tu casillero del gimnasio, podrás escoger un cuaderno más pequeño y delgado. Si el espacio no es problema, puedes seleccionar uno grande y grueso que contenga más páginas y te permita usarlo por un mayor tiempo.

  2. Escribe los días de la semana y las fechas de la semana completa hacia el lado izquierdo de la primera hoja en el cuaderno. Crea una entrada también para los días que no corras, así podrás ver las "oportunidades perdidas de ejercicios" cuando revises tu registro, sugiere el campeón inglés de maratón Ron Hill en un artículo en el sitio Asics.

  3. Crea los títulos en la parte superior de la página para colocar la información sobre las corridas que habrás completado. Esto puede incluir "distancia", "tiempo" y "lugar", pero también puedes crear encabezados como "clima", "humor", "patrones para correr" o simplemente "notas". La idea aquí es que lleves el registro de las condiciones, tiempo y de otros factores que pueden afectarte cuando corras.

  4. Utiliza una regla para marcar líneas en la página entre tu encabezado y lo que formaste al principio de la página. Esto mantendrá tu cuaderno diario de registros más ordenado y fácil de leer.

  5. Escribe "Distancia total" en "Tiempo total" al fondo de la página, para que al final de la semana puedas sumar el número total de millas que corriste y la longitud total del tiempo que te tomó recorrer esas millas.

  6. Ingresa tu distancia, el tiempo, los lugares y otra información relacionada en tu cuaderno, justo después de correr para que no olvides los detalles. Después de la primera semana, crea una segunda página en el libro de registro que siga el mismo patrón que la página de la semana anterior.

Consejos y advertencias

  • Siéntete libre de cambiar las entradas del registro. Puedes incluir información sobre prendas o zapatos que utilices o sobre alimentos que comiste antes de correr.
  • También puedes usar cualquier número de programas en línea o de aplicaciones móviles para llevar el registro. Los ejemplos incluyen las aplicaciones Boston Running Center's Free Running Log online o el Nike+ Running App que funciona con Android y equipos Apple.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole vulcan | Traducido por elizabeth garay ruiz