Cómo preparar jugo de remolacha (beet)

Prepara jugo con remolachas frescas y un extractor. El jugo de remolacha promueve la salud del cerebro y disminuye la presión sanguínea, según un estudio de la Wake Forest University y publicado en un número de 2010 del periódico “Nitric Oxide: Biology and Chemistry". El jugo de remolacha contiene una alta cantidad de nitratos. Estos se transforman en nitritos en tu boca, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • 4 remolachas
  • Extractor para vegetales
  • Vaso

Instrucciones

    Cómo preparar jugo de remolacha

  1. Aprende cómo usar tu extractor para lograr resultados y seguridad óptimos. Asegúrate de que esté adecuadamente armada siguiendo las instrucciones con cuidado. Lee las instrucciones completamente para evitar romper la máquina y lastimarte. Sigue todas las precauciones de seguridad nombradas en las instrucciones. Ten cuidado con los filos, las hojas movibles, que son lo suficientemente fuertes para pulverizar los vegetales firmes como las remolachas y las zanahorias.

  2. Escoge de dos a cuatro remolachas medianas con las partes superiores, incluyendo el tallo verde parecido al apio (celery) y las hojas superiores verdes.

  3. Lava muy bien las remolachas usando un cepillo suave que sólo uses para frutas y vegetales. Pon jabón especial usado para lavar vegetales en el cepillo si lo deseas. Escurre el agua de las remolachas en un colador en el fregadero por algunos minutos en lugar de usar un paño. Las remolachas pierden el color rosa y pueden teñir.

  4. Pela las remolachas si lo deseas; la piel puede dar un regusto un tanto amargo. Corta la raíz y las partes superiores en trozos manejables. Corta los trozos del tamaño más grande que lo permita tu extractor para ahorrar tiempo.

  5. Pon el vaso u otro recipiente debajo de la boca del extractor para atrapar el líquido. Enciende la juguera. Pon las remolachas en el agujero de la juguera. Tapa el agujero o empuja las remolachas como se indica en las instrucciones.

Consejos y advertencias

  • Endulza el jugo de remolachas de forma natural, como agregar el jugo de una zanahoria, media manzana o un cuarto de limón con la piel.
  • Beber jugo de remolacha puede cambiar el color normal de tu orina y heces con tonos de rosa.

Más galerías de fotos



Escrito por victoria weinblatt | Traducido por maria eugenia gonzalez