Cómo preparar a tu hijo para clases de español en el segundo año de secundaria

Tu hijo se está preparando para iniciar su segundo año de secundaria, que a menudo trae consigo clases más difíciles, incluyendo el aprendizaje de un segundo idioma. Aprender a hablar español es una buena idea, sin embargo eso no implica que vaya a ser fácil para él entender el idioma. Ayuda a tu hijo a prepararse antes de su primera clase de español, así es más probable que disfrute el aprendizaje de una segunda lengua, y podrá retener el vocabulario que aprenda en el aula.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Ordenador
  • Libros y revistas en español
  • CD de enseñanza del español
  • Música en español

Instrucciones

  1. Muestra a tu hijo sitios web en español que involucren vocabulario y gramática. Muchos sitios web, como onlinefreespanish.com son interactivos, lo cual le permitirá ingresar a segundo año con el concepto básico de lo que es el idioma español, todo esto antes de que él presente sus pruebas de desempeño.

  2. Anima a tu hijo a sacar de la biblioteca libros en español. Los diccionarios ilustrados le permitirán a tu hijo aprender vocabulario, mientras que los libros con fotografías le introducirán en la estructura de las oraciones y la gramática. La lectura de los libros en voz alta también le dará a tu hijo práctica en la pronunciación de las nuevas palabras, así él será capaz de hablar correctamente. Las revistas escritas en español también pueden funcionar muy bien. Intenta enseñarle expresiones como "Ahora" o "El Sol", que se relacionan con el aprendizaje de los niños de sexto grado, alrededor de los 12 años.

  3. Pon a reproducir un CD de aprendizaje de la lengua española cada vez que salgas con tu hijo a hacer diligencias o durante las actividades extra-curriculares. Estos materiales están diseñados para mostrar a tu hijo las inflexiones y los sonidos de las diferentes palabras en español. Muchos de estos CDs también traen las palabras, frases y oraciones en inglés y luego su traducción al español. Esto puede darle a tu hijo una ventaja pues le ayudará a comprender mejor el español antes de que este obligado a hacer tareas y presentar exámenes.

  4. Sintoniza la radio en una emisora en español. Cuando las palabras están acompañadas de música, a menudo son más fáciles de recordar. Por ejemplo, tu hijo probablemente sabe muchas canciones de memoria; hacer lo mismo con algunas canciones en español puede ayudar a tu hijo a aprender frases y oraciones en dicho idioma.

  5. Lleva a tu hijo a un comercio o mercado hispanohablante. La inmersión en un contexto en que se hable la lengua podría fomentar la comprensión, más que el simple hecho de sentarse en el aula. La exposición repetida es necesaria para que sea eficaz. La familia o los amigos que hablen español también pueden ayudar, simplemente hablando en dicho idioma a tu hijo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por vittore notabene