Cuándo preparar una habitación de bebé para una adopción

Cuando estás esperando tu bebé en adopción, es muy tentador montar su habitación lo antes posible. Sólo la idea de comprar ropa pequeñita y bonita ropa de cama ya puede llegar a ser una alegría. Sin embargo, algunos padres adoptivos desaconsejan montar la habitación antes de la llegada del hijo, por varios motivos. Tu bebé podría acabar siendo gemelos, un sexo distinto al que esperabas o más grande o más pequeño de lo que anticipabas. Además, una habitación ya montada podría ser una desilusión difícil de superar si finalmente el proceso de adopción fallece.

El sexo de tu bebé

Al igual que los padres biológicos, los padres adoptivos de recién nacidos a menudo no saben si se trata de un niño o una niña lo que está naciendo en la sala de partos. Puede ser que tengas una muy buena idea si la madre biológica se hizo una ecografíaultrasonido, aunque estos ultrasonidos también pueden ser objeto de equivocación, ver al bebé en persona es la mejor manera de determinar del sexo de tu nuevo bebé. Si adoptas a un un bebé un poco mayor, no sabrás si estás adoptando un chico o una chica hasta que obtengas una referencia. Mientras que el verde menta y el amarillo pueden de un cuarto de niños un espacio encantador, pregúntate si no preferirías hacerlo todo una vez sepas por seguro si se trata de un chico o una chica.

La edad de tu bebé

Los padres biológicos no pueden predecir el sexo del bebé hasta la primera ecografía, pero como mínimo saben que tendrán un hijo. Muchos padres adoptivos no pueden estar seguros de qué edad tendrá el niño a quien le van a dar la su bienvenida en casa. Incluso si estás trabajando a través de un abogado para la adopción de un recién nacido, la situación podría cambiar y se te podría ofrecer un niño mayor. Si la adopción es en el extranjero, tu bebé podría ser ya mayor cuando llegue. Si esperas hasta tengas una fecha fija de llegada, podrás saber con precisión la edad del bebé, la cual cosa podría tener repercusión por lo que se refiere a la elección de la decoración.

Superar la decepción

Aunque los padres biológicos también pueden sufrir pérdidas, los padres adoptivos tienen más probabilidades de acabar no trayendo a ningún niño en casa si al último minuto el proceso fallece. Por esta razón, Laura Beauvis-gdwin, directora de la agencia Nightlight christian Adoption, recomienda esperar hasta que tengas al bebé para montar su habitación en su libro "El libro completo acerca de la adopción". El pensamiento de poder ver la habitación montada vacía puede ser más de lo que puedes soportar si tu adopción se anula en el último momento. Y la siguiente referencia que obtengas puede ser de una niña pequeña que no va a apreciar el absurdo tractor que compraste pensando que en casa vendría un chico.

Beneficios de montar la habitación con antelación

Para algunos padres la preparación de la habitación de forma anticipada es una buena idea. Puedes ver algo tangible, sentarte e imaginar como será cuando tu bebé finalmente llegue. Además también evitas tener que ir con prisas a montar una habitación cuando llegue el pequeño en tu casa, aunque optar por tomar prestada una cuna no causaría ningún daño a tu bebé, que muy probablemente acabará pasando los primeros meses en tu habitación. Sea como sea, la única persona que puede determinar si es positivo para ti montar la habitación con antelación o no eres tu mismo.

Más galerías de fotos



Escrito por sharon perkins | Traducido por txell parera