Cómo preparar un filete a punto cocido en una sartén eléctrica

Si el clima, ubicación o el hecho de que no tienes una parrilla están evitando que cocines filetes, puedes preparar la carne desde la conveniencia de tu cocina en una sartén eléctrica. La carne no tendrá las líneas de parrilla que hacen que el filete se vea bien estéticamente, pero la sartén aún cocinará bien tu comida. Cocinar un filete a punto cocido necesita algo de tiempo y un termómetro de carne preciso.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Condimentos, opcional
  • Pinza
  • Termómetro de carne

Instrucciones

  1. Precalienta la sartén a 400 grados Fahrenheit, ya que debes asegurarte de que la sartén esté tan caliente que tu filete se sellará. Rocía unas gotas de agua sobre la sartén y si chisporrotean y se mantienen formadas, la sartén está lo suficientemente caliente para cocinar.

  2. Condimenta ambos lados del filete mientras la sartén se está precalentando, y luego coloca el filete en la sartén cuando la misma se encuentra caliente. A muchas personas les gusta utilizar condimentos para carne, mientras que otras solo prefieren un poco de sal y pimienta. Cubre la sartén para que la grasa del filete no salpique, dejando la esquina destapada para que el aire pueda circular.

  3. Voltea el filete con una pinza después de cuatro o cinco minutos y luego voltea el filete y reduce el fuego de la sartén a medio. El lado cocinado del filete debería tener un agradable sellado oscuro, pero no debería estar quemado.

  4. Cocina el segundo lado del filete por entre dos y ocho minutos, verificando el centro de la carne a menudo con un termómetro de carne. Puedes cortar el centro para abrirlo y cuando ya no quede nada rosado, se considera que el filete está a punto cocido. La temperatura interna de un filete a punto cocido debería encontrarse entre 150 y 155 grados Fahrenheit.

Consejos y advertencias

  • Cubre la sartén con aerosol de cocina antiadherente si quieres, pero la grasa y los jugos de la sartén deberían cumplir la misma función.

Más galerías de fotos



Escrito por chris callaway | Traducido por ana grasso