Cómo preparar un exfoliante casero para remediar la piel reseca

La avena puede ser el alimento favorito para el desayuno, pero también puede ser utilizado para tratar la piel seca. La avena es un limpiador natural y agente exfoliante que no reseca tu piel, como lo harían los jabones fuertes. Contiene saponinas, según un informe publicado en la edición de febrero 2007 de la "Journal of Drugs in Dermatology". El limpiador natural puede eliminar la suciedad y el aceite de tus poros sin resecar y ayuda a deshacerte de las células muertas de la piel a menudo comunes en las personas con piel seca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Avena molida
  • Azúcar moreno
  • Aloe vera
  • Zumo de limón

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Mezcla dos cucharadas de avena con dos cucharaditas de azúcar moreno para un exfoliante abrasivo para la piel seca o escamosa. Si quieres menos áspero, coloca la avena en un procesador de alimentos y muélela hasta obtener un polvo fino. Combina con el azúcar moreno.

  2. Añade dos cucharadas de gel de aloe vera, que se encuentra en la mayoría de alimentos saludables o tiendas de productos ecológicos. El ayuda a calmar y nutrir la piel seca, mientras que exfolia. Por último, añade una cucharadita de jugo de limón para que actúe como un tónico eficaz y limpiador. Mezcla bien los cuatro ingredientes hasta que hayas creado una pasta.

  3. Humedece la piel con agua tibia y toma algo de la pasta con los dedos. Frota en tu rostro con un movimiento circular durante al menos 30 segundos antes de enjuagar. La exfoliación ayuda a suavizar la piel por el desprendimiento de las células muertas de la piel que pueden hacer que tu piel se vea reseca, y deposita los ingredientes hidratantes de forma más eficaz para una piel más suave.

  4. Triplica la receta para crear un lote de avena exfoliante para todo el cuerpo. Aplícala de la misma manera en la ducha, concentrándote en aquellas áreas que pueden estar especialmente resecas, como las rodillas, los codos y los pies.

  5. Exfolia no más de una o dos veces por semana. Algo más podría causar irritación de la piel, sobre todo a la piel ya seca y sensible, según el dermatólogo estético Fredric Brandt en el sitio web de "Fitness".

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por mayra cabrera