Cómo preparar champú de coco

Escrito por Melissa King | Traducido por Irene Cudich
Bate un lote de tu propio champú de coco.
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

No puedes pasar caminar por el pasillo del cuidado para el cabello sin ver docenas de marcas de champús con aroma a coco. Con un lavado, la deliciosa fragancia del coco lleva tu imaginación a una vacación en un sitio tropical. Pero si enoja el solo pensar en pagar varios dólares por botella, trata de preparar tu propio champú de coco. Cuando lo haces tú misma, puedes personalizarlo para que se ajuste a tu cabello a la perfección. Estos champús acondicionan mientras limpian, así que pasarás menos tiempo en la ducha.

Un postre para tu cabello

Vierte 3/4 de taza de agua destilada en una fuente de cerámica. Coloca el agua en el microondas hasta que esté tibia, o durante 45 segundos.

Mezcla 1/4 de concentrado para elaboración de champú o 1/2 taza de champú sin fragancia con agua tibia. Revuelve el agua y el champú hasta que se integren por completo.

Agrega 1 cucharadita de sal de mesa a la mezcla. Si usaste champu sin fragancia en lugar del concentrado, agrega 1 1/2 cucharadita de sal de mesa en lugar de 1.

Añade a la mezcla 1 cucharada de aceite de coco, 2 cucharaditas de aceite de jojoba, 10 gotas de aceite de fragancia de vainilla y 10 gotas de aceite de fragancia de coco.

Bate todos los ingredientes hasta que la mezcla se convierta en un líquido uniforme.

Vierte la mezcla en una botella con dosificador o en una botella vieja de champú.

Acondicionador de menta

Vierte 1/3 de taza de agua destilada y 2/3 de taza de jabón líquido de castilla en una fuente grande. Mezcla hasta que el agua y el jabón se integren por completo.

Agrega 1 cucharadita de sal marina, luego mezcla hasta que la sal se haya disuelto.

Agrega 3 cucharaditas de aceite de jojoba 1 y cucharadita de aceite de coco, revolviendo bien.

Vierte la mezcla en una botella vacía de champú con tapa. Agrega 10 gotas de aceite esencial de menta, cierra la botella y agita bien. Agita el envase cada vez que lo vayas a usar para obtener los mejores resultados.

Leche de coco. Excelente para darle cuerpo a tu cabello

Coloca 1/2 taza de jabón líquido de castilla en una fuente. Usa jabón sin fragancia, si lo deseas, o jabón de coco para darle un mayor aroma.

Vierte 1/4 de taza de leche de coco. La leche de coco entera es muy buena para el cabello seco. Si tu pelo es graso, opta por leche descremada.

Agrega y revuelve 10 gotas de tu aceite esencial favorito. La lavanda y la naranja van bien con esta mezcla.

Vierte la mezcla en una botella de plástico con dosificador. Agita bien antes de cada uso.

Consejo

Puedes convertir la barra de jabón de castilla en jabón líquido revolviendo 2 onzas (55 gramos) de jabón de castilla en barra rallado en dos tazas de agua caliente. Déjalo enfriar antes de usar.