Cómo preparar un bistec de jamón a la parrilla

Agregar un bistec de jamón para una barbacoa de verano o para comer en casa en invierno es una manera sabrosa de añadir variedad a tus comidas. El jamón asado a la parrilla es rápido y fácil, pero si no lo haces bien, puedes secar un hermoso trozo de carne. Preparar la carne y la parrilla son las claves para hacer que tu jamón se mantenga húmedo y delicioso. Reducir la grasa y añadir un adobo te permiten servir un plato sabroso y sano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo
  • Adobo
  • Glaseado
  • Estante de enfriamiento

Instrucciones

  1. La piña es una fruta cítrica popular para marinar y glasear el jamón.

    Crea un adobo o un glaseado para tu bistec de jamón si deseas servirlo de esa manera. La piña es una fruta cítrica popular para marinar y glasear el jamón. La dulzura de la piña complementa el sabor salado de la carne de cerdo, y la acidez de la fruta ayuda a ablandar la carne. Agrega salsa de soya, teriyaki o Worcestershire, o agrega azúcar morena o mostaza al jugo de piña.

  2. Adoba el bistec de jamón durante varias horas o toda la noche, cubriendo por completo la carne en tu adobo.

    Adoba el bistec de jamón durante varias horas o toda la noche, cubriendo por completo la carne en tu adobo. Además de piña, el jugo de naranja es otra buena opción para complementar el jamón.

  3. No agregues sal como lo haces con muchos otros tipos de carne, ya que el jamón es naturalmente salado.

    Retira el bistec de jamón de la nevera unos 30 minutos o más antes de cocinarlo para que esté a temperatura ambiente. Recorta la grasa de tu filete de jamón. No agregues sal como lo haces con muchos otros tipos de carne, ya que el jamón es naturalmente salado.

  4. Limpia la superficie de la parrilla para eliminar cualquier carbón sobrante u otros residuos de su último uso.

    Limpia la superficie de la parrilla para eliminar cualquier carbón sobrante u otros residuos de su último uso. Rocía la parrilla ligeramente con un spray para cocinar monoinsaturado para evitar que el jamón se pegue a la parrilla.

  5. Cocina el jamón durante aproximadamente 3 minutos de cada lado sin glasear.

    Calienta una parrilla de interiores a fuego medio-alto. Coloca el jamón a unas 4 a 6 pulgadas de distancia de las brasas en una parrilla al aire libre. Cocina el jamón durante aproximadamente 3 minutos de cada lado sin glasear, si planeas agregar un glaseado. Colócalo en la parrilla y voltéalo sólo una sola vez, dejando que cada lado se cocine durante 3 minutos. Da vuelta al bistec una primera vez, y luego añade el glaseado al lado cocinado. Dalo vuelta nuevamente, y cocínalo 3 minutos, dale la vuelta y cocina el lado glaseado durante otro minuto. Glasea la parte superior de la carne, y luego dala vuelta y cocínala por un minuto más.

  6. Cocina el bistec de jamón adobado aproximadamente 4 minutos por cada lado, volteándolo sólo una vez.

    Cocina el bistec de jamón adobado aproximadamente 4 minutos por cada lado, volteándolo sólo una vez. No presiones ni hurgues en la carne, dado que al exprimir sus jugos puede endurecerse y secarse.

  7. Retira la carne del fuego y colócala en una bandeja para que repose durante unos minutos.

    Retira la carne del fuego y colócala en una bandeja para que repose durante unos minutos. Dejar que la mayoría de las carnes reposen permite que los jugos que han burbujeado de la carne sean absorbidos nuevamente. Añade más adobo o glaseado a gusto y sírvela.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por eliana belen doria