Cómo preparar betún batido para la decoración de pasteles

El betún de mantequilla, hecho de una mezcla de mantequilla, azúcar pulverizada, vainilla y leche es un tipo de betún clásico para decorar pasteles, pero puede resultar demasiado fuerte y dulce para el gusto de algunas personas.. El betún batido hecho de harina y azúcar granulada tiene una textura ligera y etérea similar a la crema batida, pero con un sabor mucho más sutil que no sobrepasará los sabores del pastel. Al contrario de usar crema batida como betún, este betún batido tiene el rico sabor a mantequilla que podrías esperar de un betún de pastel y puede mantener su forma sin derretirse.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Harina
  • Leche
  • Cazuela
  • Batidor de mano
  • Batidora eléctrica
  • Mantequilla
  • Azúcar granulada
  • Extracto puro de vainilla

Instrucciones

  1. Bate harina y leche en una cacerola mediana. Un pastel grande o más o menos 24 pastelillos o cupcakes requerirán de 1 taza de leche y 1/4 de harina.

  2. Calienta la leche y la harina juntas a temperatura media, mezclando constantemente, justo hasta antes de que comience a hervir. Reduce el calor a bajo cocina la mezcla hasta que se espese y tenga una consistencia similar a la mezcla gruesa para panqueques. Remueve la mezcla constantemente mientras cocinas para librarte de todos los grumos y de que nada se pegue al fondo de la cacerola. Remueve la cacerola del calor y deja que enfríe completamente.

  3. Bate mantequilla suavizada y sin sal en un tazón por varios minutos hasta que se vuelva ligera y esponjosa. Agrega azúcar granulada a la mantequilla y continúa batiendo a velocidad alta por más o menos cinco minutos, hasta que el azúcar esté completamente disuelta en la mantequilla y la mezcla sea suave. Por cada taza de leche usada en la mezcla de harina y leche, necesitarás 1 taza de mantequilla y 1 taza de azúcar granulada. Puedes sustituir el azúcar granulada por azúcar extra fina, que es más fina que el azúcar granulada pero más gruesa que el azúcar pulverizada.

  4. Reduce la velocidad de la batidora eléctrica a baja y agrega la mezcla fría de leche y harina a la mezcla de mantequilla y azúcar. Mezcla hasta que estén bien combinados.

  5. Incrementa la velocidad a media y bate la mezcla por más o menos cinco minutos o hasta que el betún se ponga ligero y etéreo, parecida a la consistencia de la crema batida. Agrega extracto de vainilla puro a la mezcla para agregar sabor y mezcla hasta que esté completamente incorporado. Será tu elección cuánta vainilla utilices, pero puedes intentar con 1 a 1 1/2 cucharadas de vainilla por cada taza de azúcar y mantequilla en la receta.

Consejos y advertencias

  • El betún batido con sabor es fácil de hacer para agregar sabores a la mezcla de mantequilla azúcar antes de agregar la mezcla de harina y leche. Mezcla de 1 a 2 cucharadas de café expresso instantáneo frío para un betún con sabor a café o intenta agregando la misma cantidad de jugo de naranja para obtener un betún con sabor a naranja. Para preparar el betún de chocolate, derrite más o menos 4 onzas de chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos. Enfría el chocolate a temperatura ambiente antes de mezclarlo con la mezcla de mantequilla y azúcar si deseas enfriar la mezcla rápidamente, llena un tazón grande con hielo y agua y coloca la cacerola dentro del agua fría.
  • Usa extracto claro de vainilla para mantener el betún tan blanco como sea posible. Esto no es tan importante si es que planeas agregar colorante para alimentos al betún terminado.

Más galerías de fotos



Escrito por amelia allonsy | Traducido por reyes valdes