Cómo preparar bacalao negro

El bacalao negro, más conocido como pez sable o palometa, es un pescado aceitoso con una textura suave. Es capturado comúnmente en las aguas más frías frente a Alaska y la Asociación Nacional de Pesca Marítima ha etiquetado al bacalao negro como sostenible por una cantidad de años, por lo que es una opción para tu próxima cena o barbacoa en el patio que no te genera culpa. Este pescado se prepara mejor salteado o a la parrilla para lograr su máximo sabor.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

    Bacalao negro salteado

  1. Calienta 3 cdas. de aceite de oliva en una sartén a fuego alto.

  2. Añade los filetes de bacalao negro, a los que les quitaste las espinas, con la piel hacia abajo y baja el fuego a temperatura media. Saltea el pescado durante tres minutos.

  3. Da vuelta el bacalao en la sartén y cocínalo del otro lado durante dos a cuatro minutos más o hasta que la textura del pescado sea escamosa y el pescado esté opaco en toda su extensión.

  4. Condimenta el pescado a gusto y sírvelo caliente.

    Bacalao negro a la parrilla

  1. Enjuaga el bacalao y colócalo en una rejilla para que circule el aire a su alrededor. Esto formará una capa protectora alrededor del pescado que evitará que se queme en la parrilla.

  2. Calienta previamente la parrilla a fuego medio, o 350 grados Fahrenheit (176,67 ºC).

  3. Cubre ambos lados de los filetes con aceite de oliva y sazónalos al gusto. Coloca los filetes en la parrilla con la piel hacia abajo.

  4. Asa el bacalao durante 12 a 15 minutos. No des vuelta los filetes o podrían deshacerse. Cuando estén listos tendrán un aspecto opaco en toda su extensión y tendrán una textura escamosa.

Consejos y advertencias

  • Pídele al representante en el mostrador de pescados que le quite las espinas al bacalao negro que compres. Podrías cocinarlo con espinas, pero si vas a servírselo a niños o si prefieres no padecer la molestia de tener que sacar las espinas mientras comes, deberías hacerlas quitar.

Más galerías de fotos



Escrito por natalie smith | Traducido por nieves fragola