Cómo preparar arroz blanco estilo español

El arroz español por lo general se refiere al arroz blanco sazonado que se sirve al lado de un plato mexicano. A veces llamado arroz a la mexicana, esta comida es a base de tomate, a veces mezclada con guisantes (peas) y zanahorias, y siempre con un poco de ajo. El arroz de España, por el contrario, se conoce normalmente como paella. Este es un plato completamente diferente, por lo general se sirve como plato principal con carne o mariscos cocidos en el arroz y con una capa crujiente llamada socarrat en la parte inferior.

Arroz a la mexicana


El color naranja del arroz a la mexicana viene de los tomates enlatados o de la salsa de tomate.

El arroz a la mexicana se cuece al vapor de la misma forma en que cocinas el arroz blanco o integral, con una olla y una relación de 2 a 1 de líquido y arroz. La esencia del sabor proviene al dorar el arroz crudo en aceite a fuego medio alto antes de agregar el caldo y los tomates, que funcionancomo el líquido de cocción en vez del agua. Utiliza una olla con una tapa que se ajuste bien, y dora el arroz con ajo antes de añadir el líquido de cocción. Pon verduras, como guisantes, si quieres, y varias especias, como cilantro (coriander), comino (cumin), semilla de cilantro u orégano. Coloca la tapa, baja el fuego y cocina a fuego lento durante 20 a 40 minutos, dependiendo de si estás cocinando arroz blanco o integral. Deja que el arroz se asiente fuera del calor, tapado, durante cinco minutos más, luego espónjalo con un tenedor y sirve.

Paella


La paella es de color amarillo por el azafrán.

Cocina la paella en una paellera, que es una sartén amplia y poco profunda que cuece el arroz de manera abierta. Esto permite que el arroz se cueza a diferentes niveles, creando una costra deliciosa al fondo y dejando al arroz de la parte superior casi al dente. Una sartén profunda y amplia sin recubrimiento servirá también. Comienza a saltear las cebollas, el ajo y cualquier carne que necesite cocinarse en poco aceite. Deja todos los pedazos marrones y ricos en la parte inferior, y luego agrega el arroz. Cubre con el líquido, utilizando alrededor de 3 tazas por cada taza de arroz. Si se absorbe el líquido completamente y el arroz sigue demasiado duro, sólo tienes que añadir más agua y cocinar a fuego lento un rato más. Una vez que el contenido empieza a hervir a fuego lento, agrega cualquier otra carne o marisco al arroz. Coloca verduras y especias en la parte superior, como azafrán (saffron) y orégano, luego hierve a fuego medio hasta que el líquido se absorba y se haya formado una corteza color marrón en la parte inferior, en aproximadamente media hora. Sirve caliente con limón o rodajas de limón.

Trucos del oficio

Una vez que el arroz empiece a cocerse, no lo muevas. Si lo revuelves se hace un a masa en la paella y se creará un lío en el arroz a la mexicana. Pon atención a los líquidos que utilizas para hacer el arroz español. El caldo o consomé preparado dan profundidad al sabor a cada uno de estos platos de arroz. Los tomates enlatados se utilizan generalmente en ambos platos, y el jugo añade sabor. Pon el líquido en una taza de medir primero y calcula la medida del líquido. El vino blanco es una adición sabrosa del líquido de cocción para la paella, pero usa líquido de tomate mezclado con caldo o agua para el arroz mexicano. La paella casi siempre lleva azafrán, así que no olvides esta importante especia si vas a hacer arroz español tradicional.

Opciones vegetarianas


Elige tofu extra firme para una paella, de modo que conserve su forma durante la cocción.

Para los vegetarianos, no pongas caldo y simplemente utiliza agua con sal a gusto. No te olvides que el líquido de tomate puede tener su sabor del caldo. Para la paella, saltea tofu o seitán con cebolla y ajo, y añade frijoles (beans) enlatados a la receta para agregar más elementos vegetarianos.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly blough | Traducido por daniela fedorov