Preparados humectantes de avena para el rostro

A diferencia del alimento popular instantáneo para el desayuno, la avena coloidal es un humecante que protege la piel regulado por la FDA que se puede adquirir en farmacias o tiendas de productos para la salud. Las avenas orgánicas se pulverizan hasta lograr un polvo fino que absorbe el agua. Este proceso molecular crea una crema lechosa que se puede aplicar en el rostro o en el cuerpo como humectante.

Propiedades de la avena coloidal

La avena es un grano complejo. Tiene una elevada concentración de almidón y de beta glucanos, que ayuda a formar una barrera que mantiene el agua en la superficie de la piel, bloqueando la humedad. También contiene fenoles, que bloquean los rayos UV del sol y saponinas, que limpian la piel. La celulosa y la fibra que se encuentra en la avena puede convertirse en emoliente al mezclarlas con agua. En breves palabras, la avena coloidal es el lavado corporal perfecto de la naturaleza.

Cómo preparar una mascarilla de avena

Puedes hacer tu propia mascarilla facial humectante de avena coloidal en tu casa con una licuadora y los siguientes ingredientes: 1/4 de taza de avena, 2 cucharadas de yogur natural y 1 cucharadita de miel. Muele la avena hasta que sea un polvo fino, luego mézclala con el yogur y la miel hasta que se forme una pasta. Aplíca esta pasta a tu rostro y déjala allí durante 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con golpecitos.

Baños con avena

Los baños con avena coloidal se recomiendan para varias condiciones de la piel, incluyendo eczema, varicela, quemaduras de la piel y picaduras de insectos. La avena contiene un poderoso antioxidante que evita la picazón y la inflamación relacionada con estas condiciones. Para un remedio casero rápido, llena un zoquete limpio con avena y colócalo bajo el chorro de agua tibia hasta que la bañera esté llena. Déjalo allí durante 20 a 30 minutos. El zoquete impide que la avena se disperse en la bañera, haciendo un desorden, o yéndose por el drenaje.

Come avena para tu salud

Aunque es menos efectiva para tu piel, existen muchos beneficios por comer avena. Se ha demostrado que baja el colesterol, fortalece el sistema inmune, protege contra la enfermedad del corazón, estabiliza el azúcar en sangre, reduce el riesgo de contraer diabetes y previene el cáncer de mama. Además, la avena es naturalmente baja en gluten y la mayoría de los adultos y niños celíacos pueden tolerarla.

Más galerías de fotos



Escrito por lindsey landis | Traducido por irene cudich