Preocupaciones de salud por la canela

Los indios han utilizado la canela (cinnamon) como planta medicinal desde hace siglos. Hoy en día, en casi todo el mundo se utiliza la canela principalmente como condimento para la comida, algunas personas lo utilizan como tratamiento de condiciones como malestar estomacal, úlceras gástricas, enfermedades respiratorias, enfermedades nerviosas e infecciones de la piel. Aunque la canela tiene muchos beneficios para la salud, nunca debes exagerar en su ingesta ya que también puede causar efectos secundarios.

Irritación de las membranas mucosas orales

Según el doctor Hiroyasu Endo y el Dr. Terry Rees, quien llevó a cabo un estudio publicado en la edición de octubre 2007 del diario "Med Oral Patol Oral Cir Buca", puedes desarrollar inflamación en la boca comiendo alimentos que contengan canela. Los médicos documentaron casos clínicos de pacientes que mostraron síntomas de granulomatosis orofacial, en los que se especula que la canela en los alimentos y la pasta de dientes puede haber jugado un papel importante. Los síntomas de la granulomatosis orofacial incluyen enrojecimiento, hinchazón, formación de tejidos granulados y aumento de tamaño del tejido. Los pacientes también presentaron inflamación de los labios y lengua fisurada. Los médicos señalaron que una vez que los pacientes descontinuaron el uso de la pasta de dientes con sabor a canela y los alimentos con esta especia, los síntomas desaparecieron.

Dermatitis por contacto

El Helsinki University Central Hospital en Finlandia ha documentado casos de pacientes que desarrollaron dermatitis retardada por contacto, o síntomas retardados de alergia en la piel y manos, cara y cuello después de haber tenido contacto con canela. Los pacientes incluso desarrollaron reacciones alérgicas por las moléculas de canela en el aire. Según Medline Plus, la cumarina, un compuesto químico de la canela, puede inducir o empeorar la enfermedad hepática en personas con sensibilidad a esta sustancia. Al igual que alergias a los cacahuates, las alergias a la canela pueden causar una condición grave de salud.

Interferencia con los niveles de azúcar en la sangre

Medline Plus advierte que la canela puede disminuir el nivel de azúcar en la sangre en las personas con diabetes y que puede afectar los niveles de azúcar en la sangre durante y después de una cirugía. Por lo que la comunidad médica sugiere enfáticamente descontinuar el uso de canela dos semanas antes de la cirugía.

Interferencias con otros medicamentos

Los medicamentos con un riesgo potencial de causar daño en el hígado no se deben tomar junto con canela, ya que puede aumentar el riesgo del daño, advierte Medline Plus. Ya que los medicamentos anti-diabéticos en combinación con la canela pueden reducir significativamente el nivel de azúcar en la sangre, debes monitorear estos niveles si decides utilizar tratamientos a base de hierbas que contengan canela.

Interferencia con suplementos a base de hierbas

La canela puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre si la utilizas en combinación con hierbas o suplementos que sirven para bajar estos niveles. Recuerda siempre consultar con un profesional de la salud para ayudar a desarrollar un plan de tratamiento para cualquier enfermedad.

Más galerías de fotos



Escrito por angalar chi | Traducido por daniela fedorov