Prensa vertical de pecho

La prensa vertical de pecho es una máquina de entrenamiento que proporciona una línea de movimiento fijo y se enfoca en los músculos del pecho. La máquina presenta dos barras rígidas que se levantan hasta la altura del pecho y te permiten ejercer fuerza hacia fuera en un movimiento similar a remar mientras que te proporciona una resistencia ajustable. La prensa vertical del pecho provee una gama limitada del movimiento, lo que la convierte en una buena opción para los principiantes que buscan desarrollar su fuerza. También puede utilizarse para un entrenamiento específico para un deporte como el baloncesto y para el entrenamiento de circuito.

Ejecución y preparación

Hay muchas variaciones de la prensa vertical de pecho, pero las características y funciones principales de la máquina son comunes a todas ellas. Para utilizar correctamente la máquina, ajusta el asiento para que te sea cómodo y coloque las manijas aproximadamente tl nivel de tu pecho. Elige el peso que deseas moviendo el perno al lugar apropiado entre las placas. Agarra las manijas y extiende tus brazos para levantar las pesas. Regresa las manijas a la posición inicial para terminar una repetición.

Variaciones

Existen pequeñas variaciones en los diseños de las máquinas para hacer prensas verticales de pecho. Una característica importante de seguridad incluida en algunas máquinas es un pedal que detiene el peso y también lleva las manijas hasta una posición más cómoda. Las manijas también pueden subir desde la base de la máquina o bajar desde arriba del usuario. Algunas máquinas ofrecen diferentes agarres que permiten que el usuario ponga el énfasis en diversos músculos del pecho. Un agarre amplio pone la mayor parte del empuje en los músculos pectorales externos mientras que un agarre estrecho trabaja los músculos internos.

Músculos trabajados

La prensa vertical del pecho se enfoca a la porción del esternón del pectoral mayor, el músculo que compone la parte central del pecho. Todos estos músculos, el pectoral clavicular mayor, el deltoides anterior y los tríceps ayudan al movimiento. Los bíceps también se tensan sin cambiar su longitud para estabilizar las articulaciones del codo y del hombro.

Puntos a considerar

La prensa vertical de pecho es un ejercicio compuesto en el que intervienen una serie de músculos y articulaciones. Esto le hace un ejercicio útil en el entrenamiento de circuito y para estimular la pérdida del peso. La prensa vertical de pecho no es efectiva para que los deportistas más fuertes y experimentados construyan masa muscular, pero puede ayudar a los principiantes a entrenarse para hacer ejercicios más difíciles y enfocados.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por jorge escobar