¿La prensa de pierna trabaja tus glúteos?

La prensa de pierna es un ejercicio compuesto de fuerza que requiere la participación de varios músculos de la parte baja del cuerpo. Tus glúteos son considerados el músculo primario involucrado durante la prensa de pierna, lo que significa que llevan la mayor cantidad del trabajo. Puedes aumentar la participación de tus glúteos incluso más, al ajustar la posición de tus pies en la plataforma. Nunca comiences este o ningún otro régimen de ejercicios sin consultar primero a tu médico.

Glúteos

"Glúteos" se utiliza como un término corto para el músculo glúteo mayor, que se ubica en el trasero. Se origina en la parte de la pelvis y corre hacia abajo por la parte posterior y se une en los huesos fémur y tibia en cada pierna. Es principalmente responsable de la extensión de tus caderas, lo que significa que lleva tus piernas hacia atrás. También contribuye con la aducción, que ocurre cuando levantas tu pierna al lado externo.

Prensa de pierna

Hay algunas versiones diferentes de la prensa de pierna, pero no importa si lo haces sentada o recostada, la idea es la misma. Colocas tus pies sobre la plataforma de manera que estén separados a la distancia de tus caderas, y después extiendes tus caderas y rodillas para empujar la plataforma hacia adelante. Controla la plataforma al regreso a la posición de inicio flexionando tus rodillas y caderas, y después extiéndelas de nuevo para empezar la siguiente repetición.

Músculos de asistencia

Debido a que la prensa de pierna es un ejercicio compuesto, requiere movimientos de múltiples articulaciones, lo que incluye múltiples grupos musculares. Aunque tus glúteos hacen la mayor parte del trabajo, los cuádriceps en la parte frontal de los musculos, se contraen para estirar tus rodillas, y el sóleo, que es uno de los músculos de la pantorrilla, contribuye al estirar las articulaciones de tus tobillos conforme empujas la plataforma. Además, el aductor mayor, localizado en la parte interior de tus muslos, ayuda al glúteo con la extensión de la cadera.

Hacer hincapié en los glúteos

Si te interesa poner un mayor énfasis en tus glúteos, puedes ajustar la posición de tus pies en la plataforma. De acuerdo con ExRx.net, colocando tus pies más alto en la plataforma, terminas teniendo una extensión más completa de la cadera, lo que obliga a los glúteos a trabajar más. Colocar tus pies más bajo, disminuye la extensión de la cadera y aumenta la extensión de la rodilla, que en cambio hace que tus cuádriceps trabajen más.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por arcelia gutiérrez