Prensa de pecho vs. prensa de banco

Tanto la máquina de prensa de pecho vertical como la de banca son los ejercicios que se dirigen a los principales músculos del pecho pectoral. Existen algunas diferencias relativas a la ejecución, el beneficio y la seguridad de cada ejercicio. Ninguna modalidad es particularmente buena funcionalmente, lo que significa que no simulan muchas actividades diarias o movimientos atléticos, pero ambas ofrecen ventajas en el desarrollo y la fuerza muscular.

prensa de banco

Debido a su eficacia en el desarrollo muscular, la prensa de banco es probablemente el ejercicio más ampliamente utilizado en los gimnasios. Debido a que la resistencia se mantiene constante utilizando pesas libres, tales como la barra, que se sabe que tiene resistencia externa constante dinámica (DCRE). La fuerza necesaria para levantar la barra cambiará a diferentes segmentos a través de un rango de movimiento, pero el peso sigue siendo el mismo. Usando la prensa de banco, el empuje inicial de la barra de distancia desde el pecho es el punto más fuerte de la ejercicio. A medida que los brazos se extienden y la barra se mueve desde el pecho, la ventaja mecánica de los huesos se ve afectada y también lo es la fuerza aplicada.

Ventajas de la prensa de banco

Una de las ventajas que el prensa de banco tiene es el aumento de la amplitud de movimiento. La construcción de músculo se basa en la máxima contracción y extensión. Durante el uso de la máquina de banca, el control de la barra hasta el pecho permite que los codos caigan por debajo de la banca, creando de un tramo máximo del pectoral mayor. Por otra parte, ésta requiere el uso de los músculos estabilizadores más pequeños en su ejecución. El serrato anterior, deltoides anterior, tríceps braquial y los músculos coracobrachailis son usados como apoyo y por lo tanto se desarrollan durante el ejercicio.

Desventajas de la prensa de banco

Debido a la demanda y la carga como resultado del DCRE, se necesita más tiempo para dominar la forma correcta y la técnica, por lo que se recomienda un "observador" para el uso de esta máquina . Además, dado que la prensa de banco es un ejercicio de pesos diferentes que consume más tiempo, el aumento o la disminución de la resistencia exige la constante carga y descarga de las placas de peso. Finalmente, muchas lesiones a la articulación acriomioclavicular (CA) del hombro se producen como resultado de la prensa de banco. La prensa de banco es utilizada por los asistentes al gimnasio para determinar o mostrar la fuerza física, lo que puede comprometer el ligamento de la articulación del brazo.

Máquina de prensa de pecho

A veces llamada prensa de pecho vertical, la prensa de pecho se usa con el torso en una posición vertical. Una pila de pesas requiere una inserción de clavija para seleccionar la resistencia que se utiliza en lugar de la carga de placas. Las pilas están conectadas al componente móvil de la máquina por un sistema de cable-polea. Las máquinas de prensa de pecho permiten la resistencia variable, en el que se cambia la resistencia en varios puntos del ejercicio, cambiando así la cantidad de fuerza aplicada para mover la resistencia. Cualquier polea no circular, oblicua o en forma de leva en una máquina de peso denota que es una máquina de resistencia variable.

Ventajas de la prensa de pecho

La seguridad es una de las principales ventajas de usar una máquina de prensa de pecho. No se necesita ningún observador para usar la máquina y levantar el peso, por lo que la concentración puede estar en la forma y técnica del ejercicio y acelerar el proceso de aprendizaje. También es más fácil de aislar el grupo de músculo a tratar con las máquinas. La máquina prensa de pecho más conveniente con los tiempos en comparación con la prensa de banco en el que sólo hay una inserción de la clavija simple para cambiar la resistencia.

Desventajas de la prensa de pecho

Hay algunas desventajas en el uso de la máquina de prensa de pecho. La desigual distribución de la fuerza aplicada es posible -un extremo podría hacer el trabajo de ambos. Con la de banca, si un brazo es más débil, la barra se inclina. Con la máquina de pecho, un extremo podría estar recibiendo más de los beneficios de hacer más de la obra. Además, no es una máquina de ejercicio funcional porque muy raramente en las actividades diarias o deportivas estás realizando este movimiento de empuje de una posición sentada.

Más galerías de fotos



Escrito por everett callaway | Traducido por andrew steven reyes cortes