Prensa inclinada contra prensa de banco

Algunos de los ejercicios para una parte superior del cuerpo bien desarrollada incluyen prensa inclinada (incline press) y prensa de banco (bench press). Ambos tipos trabajan los músculos del tríceps (la parte posterior de los brazos) y los deltoides (músculos de los hombros). También trabajan los músculos del pecho, pectorales mayor y menor. La prensa de banco brinda un ejercicio general de pecho, mientras que la inclinada trabaja los pectorales superiores. Para unos pectorales balanceados y bien desarrollados, haz ambos tipos de prensa.

Especificaciones de la prensa inclinada

La mayoría de los bancos para prensa inclinada son capaces de acomodarse a varios grados, desde 45 a 75. Los bancos con mayor habilidad de inclinación tienen asientos, llamados bancos de inclinación con asientos. Hacer el ejercicio sobre un banco de inclinación es más difícil que hacerlo sobre un banco plano, aumentando la intensidad de tu entrenamiento. A mayores rangos de inclinación, un banco con rack por separado se necesita para la prensa con barra, mientras que sobre un banco plano se puede acomodar un rack unido a el.

Entrenamiento muscular

En un banco inclinado, la porción superior de los músculos pectorales (los pectorales claviculares, localizados justo bajo tus clavículas) trabajan más que los músculos de la parte baja y más grandes (los pectorales esternal, la parte más completa de tu pecho, incluyendo el área del pezón). Para ello puedes utilizar pesas o mancuernas para prensas de banco estándar o banco inclinado.

Más galerías de fotos



Escrito por judy kilpatrick | Traducido por arcelia gutiérrez