Prendas para principiantes en natación

Si nunca aprendiste a nadar, la idea de comenzar ahora puede sentirse como aprender un idioma nuevo. Pero nadar puede salvar tu vida. Según Centers for Disease Control, nueve personas mueren por día en EE.UU. por ahogamiento accidental. Además, nadar es un buen ejercicio. Pero necesitas unas cuantas cosas antes de meterte al agua.

Trajes de baño

Si eres una mujer, busca un traje de baño bien hecho de una o dos piezas diseñado para nadar en lugar de uno a la moda. Evita los trajes sin tirantes o los trajes con lentejuelas o perlas que pueden salirse por los lavados repetidos. Puedes querer un traje con un sostén incorporado para un soporte extra. Los hombres deben buscar un par de bañadores o un traje estilo Speedo. Los bañadores de hombres a menudo vienen con un forro de malla para sumarle comodidad y bolsillos con cierres para almacenar cosas.

Gorras de natación

Una gorra de natación te protegerá de los efectos dañinos del cloro o el agua salada. También te brindan una forma aerodinámica, haciendo que sea más fácil desplazarte en el agua. Busca un gorro elegante y deportivo; las flores plásticas podrían haber lucido geniales en Esther Williams, pero no son prácticas. Las gorras de silicona se quebrarán cuando estén expuestas al cloro por mucho tiempo, así que elige las de látex.

Gafas de protección

Las gafas protegen a tus ojos del cloro y te ayudan a ver adónde estás yendo. Encuentra un par que forme un sello hermético alrededor de los ojos y que tenga bandas ajustables. Si vas a nadar en exteriores, considera un par con protección UV para proteger tus ojos del sol. Los lentes de espejo también ayudan a reducir el resplandor del sol.

Tapones para los oídos y para la nariz

Debes usar tapones para los oídos si eres susceptible a las infecciones en los oídos o si no te gusta sentir el agua en los mismos. Los tapones de oídos de silicona amoldables se acomodan a la forma de tu canal auditivo y previenen que el agua entre. Si tienes miedo de que se meta agua por tu nariz, un miedo común entre los nadadores principiantes, invierte en una pinza para la nariz. Hechas de plástico o de acero inoxidable, las pinzas nasales se colocan sobre el puente de tu nariz y mantienen las fosas nasales cerradas.

Tabla de nado y cinturones de flotación

Una tabla de nado o un cinturón de flotación puede ser una herramienta genial para trabajar en tus patadas. Las tablas de nado son tablas livianas y flotantes, generalmente curvas en el extremo delantero, a las que puedes sujetarte mientras pateas. Algunas tablas vienen con manijas para un mejor agarre. Para ejercicios en la pileta que requieran que te mantengas vertical, como correr en el agua o pedalear, un cinturón de flotación alrededor de tu cintura puede ayudarte a mantenerte en la posición correcta.

Más galerías de fotos



Escrito por helene wecker | Traducido por nuria banus