¿Qué prenda debo usar debajo de mis pantalones de correr?

Sin importar en dónde vives, es muy probable que si sales a correr regularmente, tengas al menos un par favorito de pantalones de correr (de chándal) o jogging para usar como capa externa en tu atuendo. En los climas más fríos, es probable que uses este tipo de prenda durante todo el entrenamiento, mientras que si estás en un clima cálido, quizá los lleves puestos y te los quites al llegar a la pista. En cualquier caso, lo que llevas debajo de tus pantalones de jogging depende del objetivo de tu entrenamiento y también de tus gustos.

Shorts para correr


Los shorts de correr vienen en toda clase de colores y materiales.

Si no estás planeando usar los pantalones de jogging para la carrera, y piensas tirarlos después del calentamiento o tu sesión de estiramientos, llevar unos shorts debajo es una opción muy práctica para usar como segunda capa. La mayoría de los shorts o pantalones cortos para correr que se confeccionan en la actualidad -tanto los de hombre como los de mujer- cuentan con una especie de calzoncillo integrado, de modo que no tengas que usar una tercera prenda debajo. Un par shorts de calidad tendrán una capa de tela de malla suave y gruesa que aísla la humedad del cuerpo, lo que impide las rozaduras.

Mallas de correr


Las mallas de correr sirven para el clima frío y para mucho más.

Si tienes que ejercitarte en un clima que es demasiado frío para llevar shorts o si simplemente prefieres la sensación de llevar tus piernas cubiertas y sujetas con fuerza a lo largo de toda su longitud, entonces las mallas de correr son la opción perfecta para usar debajo de tus pantalones de jogging. Cómo lo comenta Adam Chase en "Running Times" (Tiempos para Correr), este tipo de prenda asegura la estabilidad de los músculos y regula su temperatura, mejora la circulación sanguínea y protege tu piel de la acción de los rayos ultravioleta del sol. Las mallas de correr vienen en una variedad de materiales, por lo que seguramente querrás probar varias de ellas para ver qué es lo más cómodo para ti antes de decidirte a comprar algo específico.

Shorts de compresión


Los atletas campeones no son los únicos que pueden usar shorts de compresión.

Constituidos por una combinación entre los shorts tradicionales y las mallas de correr, los shorts de compresión - que tienen la apariencia de los shorts ajustados hasta la rodilla que se usan para montar bicicleta - se han vuelto cada vez más populares entre los corredores tanto de élite como recreativos. La longitud de éstos puede variar, por lo que los encontrarás muy cortos, en cuyo caso se les conoce coloquialmente como "spankies" o de largo hasta la rodilla. Como siempre, el tipo que elijas varía en función de tu comodidad individual y preferencia. Se supone que este tipo de prenda pretendía dar calor y estabilidad a los músculos del muslo, aunque a estas alturas, dicha afirmación es puramente anecdótica.

Bragas o calzoncillos

Si no tienes intención alguna de quitarte tus pantalones de jogging durante tu entrenamiento, entonces no hace falta llevar prendas especiales debajo. En este caso, puedes usar lo que llevas debajo de cualquier otro tipo de pantalones, aunque con ciertas consideraciones. Independientemente de tu sexo, es necesario aplicar un poco de vaselina u otro lubricante similar en las zonas en las que las bragas o calzoncillos se toquen con tu piel; de lo contrario, puedes sufrir rozaduras y lesiones significativas. Las tiendas y catálogos de ropa deportiva y atlética ofrecen ropa interior para hombres y mujeres con características especiales que los hacen muy aptos para usar en los clima fríos o con mucho viento.

Más galerías de fotos



Escrito por l. t. davidson | Traducido por pei pei