Preguntas para hacer a tu pareja sexual

Volverte íntimo con una pareja puede ser una experiencia excitante y emocionalmente cargada de nervios, particularmente en las etapas tempranas de la relación. Aunque pueda que no te sientas cómodo hablando sobre sexo abiertamente con tu pareja, conseguir respuestas a preguntas que son importantes puede hacerte sentir más a salvo. Si quieres hablar con tu pareja sobre sexo, hay un número de preguntas vitales que puedes y deberías hacer antes de volverse íntimos.

Actividad sexual pasada y reciente

Hay varias preguntas que puede que quieras hacer acerca de la historia sexual pasada de tu pareja si estás comenzando una nueva relación. Healthy Place recomienda primero preguntar si la pareja está manteniendo una relación sexual con alguien más en ese momento. De ser así, deberías preguntar qué pasos están tomando para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Deberías preguntar cuántos compañeros sexuales tuvo en total. También es importante preguntar si alguna vez ha incurrido en alguna conducta de riesgo, como tener sexo sin protección, tener sexo con múltiples parejas, tener sexo con prostitutas o usar drogas intravenosas.

Enfermedades

Protegerte contra enfermedades de transmisión sexual es una parte vital de volverse íntimo con alguien. De acuerdo con "Heallth Magazine" tu primera pregunta en términos de enfermedades de transmisión sexual debería ser acerca del estado de HIV de tu pareja. Si nunca se han hecho el examen del HIV, pide que consideren tomarlo antes de tener sexo. Deberías también preguntar si han tenido resultados positivos para cualquier otro tipo de enfermedades de transmisión sexual y, de ser así, el tipo de enfermedad y cuándo ocurrió. Puedes también preguntar si han tenido síntomas relacionados con ETS, como verrugas, ampollas, llagas o cualquier tipo de secreción inusual.

Control natal

Si tu o tu compañero no están interesados en tener hijos, entonces es imperativo que discutan qué tipo de medidas de control natal usarán. "Health Magazine" recomienda a las mujeres preguntarle a los hombres si tienen objeciones en usar preservativos o si tienen alguna alergia al látex. Los hombres deberían preguntar a las mujeres si están usando cualquier método de control natal y, de ser así, qué clase y por cuánto tiempo lo han estado usando. Deberían también discutir métodos de respaldo y qué hacer en el caso de que los métodos de control natal fallen, por ejemplo, si el preservativo se rompe.

Preferencias sexuales

Si han discutido sus historiales sexuales y han decidido que están listos para moverse hacia los aspectos íntimos de su relación, pueden comenzar a preguntase el uno al otro qué disfrutan sexualmente. Compartir tus intereses sexuales puede ayudar a establecer límites en términos de los tipos de comportamientos que tendrán o no tendrán para mejorar la intimidad emocional. Preguntar a tu pareja sobre sus preferencias sexuales puede ayudar a generar confianza y asegurar que los dos disfruten del acto.

Más galerías de fotos



Escrito por rebecca lake | Traducido por lautaro rubertone