Preguntas que debes hacer al comprar una bicicleta usada

Si eres nuevo andando en bicicleta o estás en busca de un precio bajo para una bicicleta de alta gama, la compra de una bicicleta usada puede ser una opción preferible. Las bicicletas tienden a tener largas vidas si están bien cuidadas, y muchas bicis antiguas pueden andar como nuevas con la ayuda de algunas reparaciones menores. Si estás en el mercado en búsqueda de una bici usada, comienza con tu tienda local de bicicletas. También puedes encontrar bicicletas usadas en anuncios clasificados en línea, sitios de subastas y hasta en ventas de garaje.

¿Dónde compras las piezas para tu bicicleta?

Las reparaciones de rutina son una parte normal del mantenimiento de bicicletas, por lo que es importante que te asegures de que las partes para tu bici usada están disponibles o prepárate para la molestia potencial de tener que localizarlas, dice la Adventure Cycling Association. Si estás pensando en montar la bicicleta por largas distancias, es posible que desees considerar si las piezas para tu nueva bicicleta estarán comúnmente disponibles fácilmente mientras la usas por si es necesario sustituir una palanca de cambio o casete. Partes especializadas pueden significar tiempos de espera más largos para las reparaciones cuando la bicicleta está fuera de servicio.

¿Cuántas millas has puesto en la cadena de la bici?

Si la cadena y el casete de una bicicleta han estado trabajando durante más de unos pocos miles de millas, probablemente vas a necesitar cambiarlos en un futuro próximo, de acuerdo con la Adventure Cycling Association. Dado que es necesario sustituir la cadena y el casete al mismo tiempo para obtener mejores resultados, puedes esperar agregar entre US$50 y US$100 al costo de tu bicicleta.

¿Puedo limpiar el marco?

Quitar el polvo y la suciedad puede ayudar a tener una mejor idea de la forma del marco. Si bien el óxido y la pintura picada no son nada de qué preocuparse, las abolladuras pueden causar problemas graves, de acuerdo con Mother Nature Network's Green Tech. También, busca grietas, soldaduras irregulares o un marco doblado cerca de las ruedas, todo que pueda indicar un problema. Comprueba el manillar para asegurarte de que está conectado y de que no se pueda ver en el centro del manillar. Las barras desconectadas son peligrosas, por lo que tendrás que tener en cuenta el costo de reemplazarlas.

¿Te importa si hago que mi tienda de bicicletas la revise?

Si eres nuevo en la compra de bicicletas o ves algo de lo que no estás seguro, pide a tu tienda local de bicicletas que evalúe la bicicleta. Los mecánicos no sólo pueden determinar rápidamente si una bici usada viene con problemas potenciales de seguridad, sino que también te pueden dar una idea de cuándo puedes necesitar reemplazos para los frenos, neumáticos y otras partes para saber si tendrás que gastar más dinero en tu compra en un futuro próximo.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por hugo bautista