Cómo precocer el pollo para una barbacoa

El pollo asado puede tomar considerablemente más tiempo que las carnes rojas, como las tortitas y filetes de carne. Quizá no siempre tengas tiempo para pararte frente a la parrilla y esperar mientras los filetes de pollo se cocinan lentamente y no tienes que hacerlo. Al asar en el horno o calentar en el microondas tu pollo con anticipación, puedes darle un comienzo al proceso de cocción y simplemente terminarlo en la parrilla, así puedes sacar comida a tu plato más rápido.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Termómetro para carne

Instrucciones

    Caliéntalo en el microondas

  1. Coloca tu pollo crudo en un plato para microondas y ponlo dentro sin cubrir.

  2. Calienta el pollo con temperatura alta por cerca de 4 a 5 minutos por libra de carne en el plato. Cuando esté listo para pasarse a la parrilla, empezará a ponerse blanco en el exterior. Puedes pasarlo tan pronto como el exterior muestre señales de que se está cocinando, pero entre más lo dejes en el microondas, menos tiempo tomará en la parrilla.

  3. Retira el pollo del microondas e inmediatamente empieza a cocinarlo en la parrilla caliente. Para evitar quemar la piel, rocía la parrilla con aceite o aerosol antiadherente antes de encenderla. Cocina el pollo de temperatura medio baja a media hasta que alcance una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit, cunado lo pruebes con un termómetro para carne. La cantidad de tiempo que tome dependerá en cuánto dejes precocer la carne en el microondas.

    Ásalo en el horno

  1. Precalienta tu horno a 425 grados Fahrenheit y coloca el pollo crudo en una bandeja o plato ligeramente cubierto con aceite.

  2. Cubre la parte superior de la bandeja o plato con papel aluminio y colócalo en el horno.

  3. Cocina el pollo en el horno por lo menos por 1 hora, volteándolo después de 30 minutos. Para determinar si ya está listo, corta la parte más gruesa de carne con un cuchillo. Si gotean jugos claros, el pollo está listo para la parrilla.

  4. Cocina tu pollo en la parrilla de fuego medio bajo a medio por 5 a 10 minutos, volteándolo por lo menos una sola vez. Para evitar que se queme la piel, rocía la parrilla con aceite o aerosol antiadherente antes de encenderla. Cocina el pollo hasta que alcance una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit.

Consejos y advertencias

  • Si quieres bañar tu pollo con salsa barbacoa u otro glaseado, haz esto como lo último antes de removerlo de la parrilla. Llenar de salsa tu pollo muy rápido quemará el glaseado.
  • Entre más pollo pongas en el microondas u horno, más tomará en cocinarse. El pollo con hueso también puede tomar más tiempo, así que dale un tiempo prolongado en caso que se cocine más lentamente de lo que esperabas.

Más galerías de fotos



Escrito por tom ryan | Traducido por alejandra rojas